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¿Final anunciado? Esta marca aseguró que no volverá a producir más pick ups

Se trata de una marca que intentó incursionar en el segmento de pick ups medianas pero no tuvo éxito. ¿Regresará en algún momento?

La Mercedes-Benz Clase X quedará en la historia como uno de los fracasos más grandes dentro del segmento de pick ups medianas. En un acuerdo entre Nissan y Renault para fabricar tres productos de marcas diferentes, la casa de la estrella intentó dar pelea pero finalmente nunca pudo lograr los objetivos previstos, al punto de que actualmente ya no se fabrica en ninguna parte del mundo.

Pick-up Mercedes Clase X

Y eso no es todo, ya que de acuerdo a la información brindada por un sitio en Australia (Drive) la marca alemana no tendría intenciones de volver a desarrollar o participar en el desarrollo de una pick up mediana, al menos por el momento. La directora global de marketing de vehículos comerciales de la empresa dijo en una entrevista con el medio mencionado que “hasta ahora no hay planes de traer de vuelta la Clase X”.

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Además, agregó que “nuestros clientes no están demandando una camioneta mediana con cabina doble en este momento, pero estamos conscientes de que es un segmento muy grande. Estaremos atentos y veremos qué nos depara el futuro”. En definitiva, no habrá una pick up mediana con la famosa estrella en la trompa.

Pick-up Mercedes Clase X

Las especulaciones sobre el posible regreso de una pick up de Mercedes-Benz vinieron de la mano del lanzamiento de la nueva Mitsubishi L-200, que comparte varios componentes con la Nissan Frontier. De esta forma, hubo algunos rumores de que la casa alemana aprovecharía ese desarrollo para volver a lanzar su propia pick up, aunque al parecer esto ya fue descartado.

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¿Y por qué fracasó la pick up de Mercedes-Benz? Difícil poner una razón concreta ya que el producto en sí tenía argumentos para pelear de igual a igual frente a la competencia. Tal vez la pandemia de coronavirus, que obligó a la marca alemana a cancelar el contrato de producción firmado junto a Nissan, lo que trajo consigo varios reclamos por parte de empleados en la fábrica de España.

Pick-up Mercedes Clase X

El producto en sí era bueno, con un desarrollo respaldado por la confiabilidad japonesa, algunos toques alemanes en la calidad del interior y el motor (el tope de gama utilizaba un potente V6 turbodiésel), sumado al esquema de suspensión trasero multibrazos heredado de las pick ups de Nissan y Renault.

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Lo cierto es que en 2018, año del debut de la pick up de Mercedes-Benz en los mercados de Europa, Australia y Sudáfrica, se patentaron aproximadamente 16.700 unidades, valor que cayó a 15.300 en 2019. 2020 fue y será un año para el olvido en todo sentido, pero seguramente más para la casa alemana que vio fracasar un proyecto que había generado mucha expectativa.