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Se filtró el rediseño de la Fiat Toro: qué cambios tendrá la pick up para mantener su éxito

La Fiat Toro estrenará este año su tercera actualización estética desde su lanzamiento en 2016. Te contamos todo lo que se sabe.

Nueva Fiat Toro 2026 teaser

No es ninguna noticia que la Fiat Toro estrenará una actualización estética (la tercera de toda su vida) este año. La marca lo anticipó durante el verano y desde entonces no pararon de aparecer todo tipo de proyecciones y anticipos en los diferentes sitios, principalmente de Brasil, donde esta pick up se produce desde hace casi ¡10 años!

Pero ahora llegaron las primeras imágenes “oficiales” de los cambios que estrenará en breve la Toro. Las fotos que se filtraron en la cuenta @fca_fan_brazil muestran que los principales cambios estarán en la trompa, que tendrá una nueva parrilla (con un formato similar a la que estrenó el Fiat Cronos) y paragolpes.

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A su vez, la Toro 2025 mantendrá la clásica disposición de ópticas con luces principales abajo de los LED de posición, y con estos retoques se la ve un poco más agresiva y musculosa, al menos por imágenes. Habrá que esperar para verla en vivo para dar nuestra opinión final.

Nueva Fiat Toro 2026 trompa 1

De costado habrá nuevas llantas, algo que ya es costumbre en las actualizaciones (ya había pasado en 2021). Por último, de la parte trasera no se conocen capturas pero se esperan retoques en la zona del paragolpes y las ópticas, que no modificarían su formato pero sí su diseño interior. Cabe destacar que la Toro es la única pick up del segmento con un portón que ofrece la apertura tipo libro y no hacia abajo como la que tienen las medianas.

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Adentro la Fiat Toro adoptará una nueva consola central, donde debutará el freno de mano eléctrico en reemplazo de la palanca tradicional. La Toro era el único modelo de la familia “Small Wide (Renegade, Compass, Commander y Rampage) que no traía ese sistema para el freno de mano. También se esperan nuevos tapizados y un tablero actualizado, que conservará la pantalla de 7’’. Era una buena oportunidad para incorporar uno más grande como el que tiene Rampage, pero al parecer eso no ocurrirá.

Nueva Fiat Toro 2026 freno de mano

A la hora de la motorización, en su más reciente actualización en Brasil la Fiat Toro incorporó a su gama un nuevo motor turbdiesel 2.2 de 200 caballos, que es el mismo que también viene en la Rampage. Por supuesto que este bloque debería estar presente en la futura línea 2025 de la pick up, además del conocido 1.3 naftero turboalimentado que desarrolla 175 CV (en la configuración para nuestro mercado). La caja -automática- puede ser de seis o nueva marchas según la motorización, y la tracción 4×2 o 4×4.

Así las cosas, en breve será la presentación en Brasil de la renovada Fiat Toro, uno de los vehículos más exitosos de la marca no solo en aquel mercado sino también en Argentina, donde hoy lidera su segmento. En lo que va del año se patentaron 3.191 unidades según los registros de ACARA, mientras que segunda quedó la Rampage con 1.933 matriculaciones.

Cómo es la gama actual de la Fiat Toro en Argentina

En mayo de 2025 la Fiat Toro se comercializa en nuestro mercado en tres niveles de equipamiento (Freedom, Volcano y Ultra) con dos motorizaciones disponibles.

Por un lado el 1.3 turbonafta de 175 CV y 270 Nm de torque (cadenero) acompañado por una caja automática de seis marchas y tracción delantera, mientras que la opción turbodiesel es el 2.0 de 170 CV y 350 Nm de torque, combinado con una caja automática de nueve marchas y tracción 4×4.

Desde la versión de entrada Freedom, la Toro está equipada con faros full LED (incluídos los antiniebla delanteros), apoyabrazos central delantero y trasero, climatizador bizona, sensores de estacionamiento traseros con cámara, control de velocidad crucero, levas al volante, volante forrado en cuero regulable en altura y profundidad, tapizados de cuero, tablero digital de 7’’ combinado con una pantalla de 8,4’’ para el sistema multimedia (con conexión inalámbrica para android auto y carplay) y cargador inalámbrico de celular.

A la hora de la seguridad, todas las Fiat Toro traen de serie siete airbags, alarma, controles de tracción y estabilidad y monitoreo de presión de neumáticos. Volcano suma control de descenso (en la 4×4 turbodiesel), alerta de cambio de carril y asistente de precolisión frontal con freno autónomo.

La Toro mide 4,94 metros de largo, 2,98 metros de entre ejes, 1,84 metros de ancho, 1,74 metros de altura, y tiene una capacidad de carga que oscila entre 670 y 1.000 kg según versión. La capacidad de remolque es para todas las versiones de 400 kg y el volumen de la caja de carga es de 937 litros.