Filtrado: motores y consumos del nuevo Chevrolet Tracker
El nuevo SUV compacto de Chevrolet se lanzará entre el 18 y el 19 de marzo en Brasil, y los datos de consumo con sus respectivas motorizaciones ya se han filtrado.

La marca del moño lo presentará oficialmente a mediados de marzo en Brasil, para luego arribar a nuestro país pocos meses después. Presenta el mismo diseño que estrenó en China hace unos cuantos meses, y contará con dos motores turbonafteros: mismo 1.0 turbo tricilíndrico que ya equipa el nuevo Onix (ver prueba) y otro 1.2 turbo que produce una potencia de 130 CV.
Según las cifras publicadas por algunos medios brasileños, con el motor 1.2 turbo, el SUV es capaz de lograr un consumo de 9 litros cada 100 km en ciudad y 7,4 circulando en autopista.
Por otro lado, con el propulsor 1.0 turbo, en ciudad aumenta a 8,9 litros cada 100 km y en autopista baja a los 7,3. Dichos datos harían que el nuevo Tracker sea uno de los SUV más eficientes del segmento.
Ambos consumos refieren a las variantes con transmisión automática de seis velocidades.
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Al igual que en el último lanzamiento de la marca –el Onix- el Tracker tendrá una versión “full” bajo la denominación Premier, que contará con techo corredizo panorámico, estacionamiento asistido, frenado de emergencia y Wifi.
Con respecto a dimensiones, el nuevo Tracker tendrá 4,27 metros de largo, 1,79 metros de ancho, 1,60 metros de altura y 2,56 metros de distancia entre ejes. En la sección trasera, el baúl aumentará su capacidad a 393 litros.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.