noticias |

¡Filtrado! Así es el nuevo Volkswagen Golf Variant R

La variante más radical con carrocería familiar del exitoso modelo de la marca alemana fue vista en unos caminos de europa. ¿Todavía hay mercado para las rurales?

Es sabido que las rurales o familiares son una especie en extinción en Argentina. Sin embargo, en Europa son moneda corriente y resisten estoicas ante la tendencia de los SUV, que también está presente en aquellos pagos.

Volkswagen es una de las marcas que sigue apostando a este tipo de vehículos, y se prepara para lanzar una variante deportiva de un clásico: el Golf Variant R.

El sitio Carscoops filtró imágenes de una unidad con un notable camuflaje en la trompa y el sector posterior, que está basada en el Golf Alltrack, con un estilo más “aventurero” para despistar al ojo más entrenado. Sin embargo, se sabe que la versión definitiva tendrá un look deportivo al igual que el hatch.

Lo más destacado del exterior son las llantas, que además dejan ver los calipers de los frenos en color azul con discos ventilados y perforados, similares a los ya vistos en el Golf R (VER NOTA). También se suma un paragolpes trasero modificado para alojar las cuatro salidas del sistema de escape específico.

En cuanto al motor, Volkswagen todavía no confirmó la potencia definitiva, pero se espera un 2.0 turbo de cuatro cilindros, que en la versión R actual produce 328 CV. La transmisión es una automática de doble embrague y la potencia es enviada a las cuatro ruedas, del mismo modo que en el bicuerpo.

Por su parte en el interior, de la misma manera que el Golf clásico, el Variant adopta asientos deportivos con el logo R tapizados en dos tonos de cuero. Esto, sumado al volante exclusivo con las levas para pasar los cambios de la caja.

A la espera del lanzamiento oficial del Golf R, este Variant aún está en fase de pruebas, por lo tanto, habría que esperar unos meses más para su llegada al mercado europeo. ¿Crees que en nuestro país hay mercado para las rurales?

2021 VW Golf R Estate 12 2021 VW Golf R Estate 9 2021 VW Golf R Estate 17

2021 VW Golf R Estate 202021 VW Golf R Estate 14

También podría interesarte: