No es una pick up de Toyota, pero sorprende por su precio y otros aspectos: cuál es y por qué
Pese a que Toyota y Ford dominan en el mundo de las pick ups, hay una compacta que está sorprendiendo cada vez más. Cuál es, por qué, dónde y todos los detalles.
Al hablar de pick ups, muchos tienden a asociar el liderazgo con marcas como Toyota, especialmente con modelos emblemáticos como la Hilux. Sin embargo, hay una que está sorprendiendo a propios y extraños por su precio y otros aspectos destacables por los que su performance de venta no para de crecer.
La pick up en cuestión es la Fiat Strada, una compacta está batiendo récords de ventas en Sudamérica y dejando atrás a competidores como la Ford Maverick y la propia Hilux en ciertos mercados. Por qué, qué la hace tan especial y todos los detalles.
Récords de ventas que hablan por sí solos
En agosto, la pick up de Fiat alcanzó un hito muy destacado: superó las 16 mil unidades vendidas en un solo mes, lo que representa un nuevo récord desde su lanzamiento en 1998. A lo largo de 2024, obtuvo casi 50000 matriculaciones, lo que la posiciona como la camioneta más vendida en Sudamérica. Brasil, el mercado más importante de la región, es el principal protagonista, ya que allí la Strada domina con una cuota de mercado del 7.3%.
A pesar de no ser una pick up de gran tamaño como la Hilux, Volkswagen Amarok o Ford F-150, la Strada se convirtió en un objeto de deseo, especialmente para quienes buscan un vehículo compacto y capaz. Así, ofrece una combinación atractiva de versatilidad, bajo costo de mantenimiento y un precio accesible que la hace muy competitiva.
Además, y a pesar de que su marca carece del éxito que anhelaría en el segmento de pick ups compactas y medianas, supo adaptarse a las necesidades del público, el cual la valora tanto para el trabajo diario como para el uso personal.
¿Qué ofrece la Fiat Strada para justificar sus ventas?
La Fiat Strada destaca por su precio asequible, pero también por sus características técnicas. En su última actualización, se introdujeron nuevas versiones, incluyendo una opción turbo con un motor 1.0 de tres cilindros. Esto le provee un equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia, ideal para quienes necesitan un vehículo económico pero con buen rendimiento.
Además, la firma italiana adoptó una estética moderna que se mantiene actualizada sin perder la esencia que la llevó a ser un éxito de ventas. Con estas mejoras y el reconocimiento que ostenta, no sorprende que continúe batiendo récords y captando la atención de cada vez más personas.
Cabe recordar que la Fiat Strada compite en un segmento de pick ups que no es el más demandado, pero sí exhibe un gran crecimiento. Allí se encuentran la Volkswagen Saveiro y Chevrolet Montana, entre otras similares.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.