Otra más: la Toyota Hilux suma una versión más pequeña, económica y con grandes capacidades
Entre tantas variantes que existen de la Toyota Hilux, la mítica pick up, se suma la más distinta, denominada Stout. Cómo es, por qué es única, qué ofrece, precio y disponibilidad y mucho más.
La Toyota Hilux sigue expandiendo su gama con opciones que satisfacen todo tipo de necesidades. Así, esta vez sorprende con una nueva incorporación denominada Stout, una versión más pequeña y económica, pero con las grandes capacidades que la caracterizan.
En un contexto en el que las camionetas medianas han evolucionado notablemente, integrando tecnología de punta, confort y seguridad al nivel de los mejores SUV y berlinas, sus precios también han aumentado. Por eso, la Toyota Hilux Stout retoma el concepto original de un vehículo de trabajo accesible y confiable.
Índice
Aspectos más destacados de la Toyota Hilux Stout
Esta nueva variante de la pick up de Toyota, inspirada en el modelo Hilux Stout, fue lanzada en algunos mercados de América del Sur, comenzando por Perú. Está montada sobre la plataforma IMV, la misma que la Hilux convencinal, pero adaptada a un enfoque más utilitario y rústico. De hecho, su diseño se asemeja a las clásicas Land Cruiser, con líneas rectas y simples, más enfocadas en la funcionalidad que en lo estético.
Asimismo, el exterior de esta versión de la Toyota Hilux se distingue por su simplicidad. El frontal y los paragolpes están hechos de plástico negro sin pintar, lo que refuerza su carácter resistente y utilitario. A su vez, las llantas de acero y los faros halógenos complementan un enfoque minimalista y visualmente atractivo.
Además, la Hilux Stout presenta una ventaja: puede ofrecerse con una caja de carga de laterales rebatibles, ideal para el transporte de mercancías, o como chasis-cabina para añadir una carrocería personalizada y ser, en consecuencia, la camioneta más flexible.
Interior austero, pero muy funcional
El interior de la mini camioneta sigue la misma filosofía: simpleza y sin lujos innecesarios. El tablero de instrumentos es básico, y en algunas versiones, hasta carece de tacómetro. En tanto, el aire acondicionado y levantavidrios son opcionales, lo que permite ahorrar aún más costos.
En el mercado peruano, por ejemplo, destaca la inclusión de un sistema multimedia con pantalla táctil, compatible con AM/FM/CD/MP3/USB/Aux y Bluetooth para añadir modernidad en un entorno pensado para el trabajo.
Potencia y rendimiento de la Toyota Hilux Stout
Esta nueva versión de la pick up mediana de la firma japonesa está equipada con el motor turbodiésel de 2.4 litros (2GD) de 150 CV y 343 Nm de torque que se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades y tracción trasera. Es robusto y muy confiable, adecuado para las exigencias del trabajo diario.
Se trata de la misma o casi idéntica mecánica de la Toyota Hilux actual. Por eso, y teniendo en cuenta que la variante Stout es más compacta y menos pesada, se espera que sus prestaciones sean un tanto superiores.
Precio y accesibilidad
El precio inicial de la Toyota Hilux Stout es de 20190 dólares en Perú, única región donde se encuentra disponible por el momento. Se espera que se expanda a otros mercados en los próximos meses. De hecho, la marca evalúa producirla en la planta de Zárate.
Con esta nueva incorporación, Toyota reafirma su compromiso de ofrecer vehículos que se adapten a las necesidades reales de sus clientes, combinando accesibilidad, durabilidad y capacidad, todo en un formato más compacto y económico.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.