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Fiat Strada: ¿cómo le fue a la pick up en las pruebas de choque?

La Fiat Strada formó parte de la tercera entrega de resultados para este 2022. A continuación, los resultados.

Latin NCAP, el organismo encargado de realizar las pruebas de choque a los vehículos que se comercializan en América Latina y el Caribe, presentó hoy la tercera ronda de resultados de 2022. En este caso, la evaluación fue para la Fiat Strada, con resultados “decepcionantes”.

Fiat Strasa prueba de choque

La exitosa pick up compacta, que también se comercializa con la marca RAM en algunos mercados, logró solo una estrella debido, entre otras cosas, “a una estructura inestable, bolsas de aire laterales de mal desempeño y falta de sistemas de asistencia a la seguridad”.

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Latin NCAP probó dos variantes de la Fiat Strada: cabina simple y doble, y en ambos casos el resultado fue de una estrella. La versión cabina simple, equipada con doble airbag frontal y control de estabilidad de serie, obtuvo un 47,47% en la protección para ocupante adulto, 22,08% en el caso de los niños, 40,23% en peatones y 41,86% en el caso de los asistentes a la seguridad.

Por su parte, la versión doble cabina, que agrega las bolsas de aire laterales, logró un 41,39% en la protección de adultos, 52,96% en niños, 40,23% en peatones y 48,84% en los sistemas de asistencia a la seguridad. Según Latin NCAP, “el peor resultado de las dos versiones es el que representa el resultado del modelo; en este caso las dos versiones obtuvieron una estrella”.

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En el impacto frontal, la Fiat Strada mostró una estructura inestable, mientras que en el impacto lateral de poste, las bolsas de aire laterales mostraron un “despliegue incorrecto y tamaño reducido, resultando en mediciones en la cabeza y pecho de protección pobre, lo que implica alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida”.

Fiat Strasa prueba de choque 1

Por su parte, la protección de latigazo cervical (whiplash) tuvo un buen desempeño en el asiento de la versión doble cabina, pero en la simple el resultado también fue pobre. Esto tiene que ver con el hecho de que los asientos “tienen diferencias considerables, lo que sorprendió a Latin NCAP, ya que se espera que ambos se desempeñen de la misma manera en esta prueba”.

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En lo que respecta a la protección infantil, el resultado fue bueno pero el puntaje total estuvo condicionado por la falta de ganchos Isofix (obligatorios para el mercado argentino), que no están disponibles en todos los mercados donde se comercializa la Strada.

Mientras, la protección de peatones mostró un resultado pobre en la parte superior de la pierna y por último, la falta de frenado autónomo de emergencia, detector de punto ciego y otros elementos relacionados a la seguridad activa explican el puntaje bajo en la casilla de asistencia a la seguridad.

Respecto a los resultados, desde el organismo afirmaron: “Latin NCAP evalúa la versión más básica en equipamiento de seguridad pasiva de los modelos. Cuando los resultados muestran desempeños preocupantes, se le consulta al fabricante sobre potenciales planes de mejorar el modelo y solucionar los problemas particulares. Fiat y Ram, parte de Stellantis, aún no ha respondido formalmente las preguntas de Latin NCAP a este respecto”.