noticias |

El Fiat Pulse tendrá una versión deportiva con motor turbo y 185 CV

Todo indica que el flamante crossover brasileño será el próximo integrante de la familia deportiva de Fiat. Mirá lo que dijeron en el comunicado oficial.

La llegada del flamante Fiat Pulse al Mercosur traerá consigo novedades de la mano de Abarth, la división deportiva perteneciente a la marca italiana y, recientemente, al grupo Stellantis. Esto se debe a que en Brasil, ya confirmaron que el inédito crossover del segmento B contará con una variante deportiva que llevará el escorpión en la parrilla.

Fiat Pulse Abarth frente

El sitio brasileño Quatro Rodas anticipó la información, acompañada por algunos bocetos de cómo podría lucir el auto terminado. Se espera la incorporación de un kit de carrocería más agresivo con paragolpes, faldones y spoiler, sumado a la presencia de llantas de aleación con un diseño exclusivo y mayor diámetro.

Es cierto que todo va en gustos y también es discutible realizar una variante deportiva sobre un vehículo de índole familiar, pero el resultado, al menos en proyecciones, es positivo. A su vez, el Fiat Pulse Abarth quedará posicionado como la única alternativa del segmento con estas características (¿luego se vendrá una Tracker RS?).

Te puede interesar
Fiat Pulse 2022: primeras imágenes oficiales del interior del nuevo SUV

Fiat Pulse Abarth trasera

Cabe destacar que en el interior también habría cambios para resaltar, como detalles en color rojo en diferentes zonas de la plancha, además de la presencia de butacas más deportivas. Si hablamos del equipamiento, todo indica que ofrecerá algunos ítems que no están disponible (al menos por el momento) en las versiones más completas del Pulse actual.

Hay mucha expectativa sobre los cambios bajo el capot, ya que a diferencia de otras propuestas, el Pulse Abarth estará impulsado por un motor más potente que en sus versiones “domésticas”. Se trata del conocido 1.3 turbo de 185 CV que también equipa a otros modelos como Fiat Toro y Jeep Compass. La transmisión estaría a cargo de una caja automática de seis velocidades.

Te puede interesar
Probamos el Fiat Pulse más deportivo y te contamos lo mejor y lo peor

FIAT PULSE 2022 ACCIÓN

Así las cosas, en Brasil aseguran que el lanzamiento del Fiat Pulse Abarth está programado para la segunda mitad del año. Lo curioso es que esta mañana, Stellantis lanzó un comunicado en el país vecino que resalta lo siguiente: “Muy pronto descubrirás cómo Fiat pretende “envenenar” su red de concesionarios con un vehículo diseñado a medida para aquellos que están obsesionados con el rendimiento, la deportividad y que no renuncian a una experiencia de conducción única que solo el “escozor” de un marca provocativa podría proporcionar”.