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Fiat Pulse: alerta por el motor 1.0 turbo en Brasil

El problema se detectó en unidades con muy bajo kilometraje. Hace unos meses, la marca había hecho un llamado a revisión para reemplazar la bomba de aceite en determinados modelos.

Varios usuarios brasileños detectaron una serie de problemas en el motor 1.0 turbo del Fiat Pulse. Lo cierto es que algunos propietarios del nuevo crossover detectaron bajo nivel de aceite en sus unidades con muy bajo kilometraje, lo que obligó que se acercaran al concesionario para una revisión. 

Fiat Pulse lanzamiento destacada

Según informó el sitio brasileño uol.com.br, las quejas aparecieron en un grupo de Facebook llamado “Fiat Pulse Club”. Todo comenzó cuando el primer usuario detectó el problema y lo comunicó a través de una publicación, lo que trajo consigo que más propietarios detectaran el mismo inconveniente en sus unidades. 

En un caso particular, el Fiat Pulse tenía 4.500 kilómetros y según su dueño el nivel de aceite era “muy bajo”. De acuerdo a lo que publicó el sitio de noticias del país vecino, algunos concesionarios se encargaban de completar el nivel de aceite, aunque otros cobraban por realizar el servicio de mantenimiento. 

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Pero lo cierto es que por el momento no trascendió la causa de esta falla. Sin embargo, hace unos meses tanto Fiat como Jeep (ambas pertenecientes al grupo Stellantis) hicieron un llamado de revisión (aunque no obligatorio) en Brasil para todos los modelos que equipan los motores 1.0 y 1.3 turbo (Jeep Renegade y Compass y Fiat Pulse y Toro), autorizando la sustitución de la bomba de aceite. El llamado de revisión era para los vehículos fabricados entre enero y abril de 2022.

Pero en aquella oportunidad, la compañía no mencionó ningún problema relacionado a que la bomba de aceite provocaba un nivel bajo en el cárter. La marca solo había garantizado “esta acción constituye el compromiso de Stellantis de asegurar una mejora continua de la calidad de sus productos y no supone un riesgo para la salud o seguridad de los consumidores”. 

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Cabe destacar que en Brasil Stellantis ya hizo una declaración al respecto, donde menciona que “no hay antecedentes de servicios a vehículos con el motor 1.0 turbo en relación a los inconvenientes mencionados”. Más allá de eso, la empresa puso a disposición todos sus canales de servicio y la red de concesionarios para solucionar cualquier problema, aunque por el momento no hubo un llamado de recall oficial. 

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