noticias |

Fiat prueba el Pulse Abarth sin camuflaje antes de su lanzamiento oficial

El Fiat Pulse Abarth comenzó su fase de pruebas en Brasil, donde se estima que llegará a los concesionarios el año que viene. Todo lo que se sabe hasta el momento.

Fiat ya comenzó a producir las primeras unidades de preserie del flamante Pulse Abarth, la versión deportiva del crossover que se lanzó en Argentina hace unos meses. Prueba de ello es que ya aparecieron unidades circulando en calles brasileñas, todavía con los emblemas tapados pero ya casi sin camuflaje que oculte su diseño definitivo.

Fiat Pulse Abarth frente

El sitio Auto Segredos pudo fotografiar la unidad de esta nota, que muestra todas las diferencias de esta variante especial del Fiat Pulse frente al resto de la gama. En la trompa se destaca un nuevo paragolpes, más agresivo con una grilla que incorpora un entramado tipo panal de abeja, mientras que el emblema del legendario escorpión tomará protagonismo en reemplazo del nuevo logo de la marca de Stellantis.

Te puede interesar
Éxito anticipado: Fiat Pulse ya es el modelo más vendido de su segmento

Por su parte, en los laterales el Fiat Pulse Abarth será más conservador, pero el look agresivo estará en las llantas de 17 pulgadas con diseño exclusivo. Además, el emblema de Abarth tomará protagonismo nuevamente en el guardabarros delantero, sumado a una serie de calcos en la parte inferior de las puertas.

Fiat Pulse Abarth trasera

Por último, en el remate la principal diferencia estará en el difusor del paragolpes, que a la vez servirá para alojar ahí una generosa doble salida de escape. A su vez, en el portón Fiat trocó la insignia de la marca por la palabra Abarth, mientras que sobre la izquierda permanecerá el nombre identificando a este nuevo modelo del segmento B.

Te puede interesar
Contacto en Porto Alegre: manejamos el Fiat Pulse Abarth que llegará en 2023

Respecto del interior, por el momento no se conocen imágenes, a pesar de que se difundieron algunas fotos oficiales hace unos meses cuando Stellantis anunció la llegada de esta versión del Fiat Pulse a toda la región del Mercosur. Lógicamente se esperan detalles en los asientos, las costuras del volante, la palanca de cambios y también en las terminaciones de los paneles de puerta.

FIAT PULSE 2022 INTERIOR

Pero lo más interesante del Fiat Pulse Abarth estará bajo el capot, donde todo indica que adoptará el conocido impulsor T270 de la Fiat Toro y otros modelos del grupo. Estiman que entregará en este caso una potencia de 180 CV (270 Nm de torque) y estará asociado únicamente a una caja automática de seis velocidades.

Por su parte, también existirán modificaciones para la puesta a punto de la suspensión y los frenos si lo comparamos con el resto de la gama. De esta forma, el Pulse Abarth buscará mantener la esencia de lo que significa exhibir el escorpión en la parrilla, aunque se trate de una silueta familiar.

Te puede interesar
Pulse Abarth: Fiat planea una versión deportiva del SUV con más potencia

Fiat Pulse Abarth trompa

Así las cosas, el Fiat Pulse Abarth representa de alguna manera la vuelta de la división deportiva a la región, ya que hasta ahora el último modelo Abarth que se ofreció es el 500, que llega importado. Más allá de volver a producir un modelo deportivo en el Mercosur, la marca italiana le dará más protagonismo a su brazo deportivo con la apertura en Brasil de concesionarios especializados en Abarth con “vendedores especialmente capacitados”.

Te puede interesar
Oficial: llega el nuevo Fiat Pulse Abarth a la región

Fiat Pulse Abarth cola

¿Qué modelo de Abarth se vende actualmente en Argentina?

Actualmente, en el mercado local está disponible el Fiat 500 Abarth, que se ofrece en una única versión de equipamiento y potencia. Bajo el capot incorpora un motor 1.4 turbo denominado T-Jet que entrega 165 CV y 23,4 kgm de torque a 3.000 RPM, mientras que la transmisión está a cargo de una caja manual de cinco velocidades.

Fiat Abarth 500

Las prestaciones declaradas por Fiat son una velocidad máxima de 218 km/h y una aceleración de cero a cien en 7,3 segundos. Más allá del tratamiento estético especial, el 500 Abarth tiene una puesta a punto de la suspensión más rígida, frenos más grandes y un modo Sport para la dirección.

Te puede interesar
Test Drive Fiat Pulse Impetus Turbo 200

El Fiat 500 Abarth se ofrece en tres colores (Blanco, Negro y Rojo) y tiene un precio sugerido de 4.989.500 pesos. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.