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Fiat renovó su pick up base: ¿una alternativa ideal para el trabajo?

La pick up más conocida de Fiat presentó recientemente una actualización que también afectó a las versiones menos equipadas. Te contamos de qué se trata.

Hace unos días Fiat presentó en Brasil la renovación de la exitosa Strada. La pick up chica recibió una actualización de imagen que trajo consigo novedades mecánicas para toda la gama. Mientras las variantes más equipadas incorporaron el moderno 1.0 turbo de 120 CV, las versiones de entrada orientadas más a un uso laboral reemplazaron el viejo pero confiable 1.4 Fire por otro impulsor conocido en la gama.


Se trata del 1.3 denominado Firefly que utilizan varios modelos de la marca como Pulse, Cronos y Argo. Si bien es un bloque con una potencia similar (99 CV contra 85 CV) es un poco más moderno y eficiente, que se caracteriza por una respuesta más enérgica que el anterior impulsor que ya cargaba con varios años a cuestas.

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La versión de entrada de la Fiat Strada se sigue denominando Endurance y más allá del cambio de motor también recibió otras novedades, como la incorporación de la dirección eléctrica (antes hidráulica) que contribuye a mejorar el confort y la maniobrabilidad en ciudad.

Fiat Strada Endurance frente

Algo curioso es que mientras las variantes full (Ultra y Ranch) presentaron algunos cambios estéticos en la parte frontal, en el caso de la versión Endurance el diseño de la trompa se mantuvo sin modificaciones, es decir igual que la serie anterior. Además, la Strada Endurance se distingue por los paragolpes sin pintar y las llantas de chapa sin tazas: es claramente una versión orientada al trabajo.

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Si hablamos de una pick up de trabajo no podemos dejar de mencionar las capacidades de la caja, que son las mismas que en la línea anterior: aguanta hasta 720 kg (el volumen en litros es de 1.354) y puede tirar hasta 400 kg. Por su parte, vale recordar que en el caso de la cabina doble la capacidad de carga varía entre 600 y 650 kg.

Fiat Strada Endurance caja

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Respecto de la dotación, esta variante de entrada de gama no descolla en elementos de confort porque como ya mencionamos más arriba, se trata de una herramienta de trabajo. La lista incluye aire acondicionado, computadora de a bordo y la nueva dirección eléctrica, mientras que en seguridad la Strada fue la primera pick up de este segmento en incorporar control de estabilidad de serie, algo que en la actualidad es exigido por ley en nuestro mercado. Fiat Strada Endurance caja 1 Fiat Strada Endurance asientos