noticias |

¿Alguna vez viste uno así? Fiat Palio con 24 años y tan solo 7.000 kilómetros

Te mostramos un Fiat Palio de 1998 que te va a sorprender. ¡No te pierdas ver su estado!

Dentro del mercado de usados, el Fiat Palio es un vehículo que podría definirse como correcto. Es un auto que no llama la atención por ningún lado pero que cumple con los requisitos que se le pueden pedir a un modelo como primer auto. Sin embargo, la unidad que vas a conocer a continuación quizás sea el primer Fiat Palio que te sorprenda.

Fiat Palio frente

En un nuevo hallazgo de la gente de @retrovintagephotos, apareció este Palio del año 1998, que a pesar de ser una de las versiones menos deseadas y más accesibles que se podían conseguir hace casi 25 años, su estado y kilometraje son únicos: según el odómetro este Palio tres puertas color gris recorrió apenas 7.000 kilómetros desde que fue retirado por la concesionaria por primera vez.

Fiat Palio kilometraje

Por fuera, más allá de que conserva todos los accesorios y no presenta ningún detalle visible de pintura ni chapa, las tazas plásticas, los espejos y manijas de color negro y la falta de faros antiniebla delantan que se trata de una versión básica, que por aquellos años se denominada EL.

Por su parte, bajo el capot quizás los fanáticos del modelo se llevarán otra decepción. Allí aparece el 1.6 conocido de Fiat pero en este caso con inyección monopunto y 8 válvulas, con lo cual entrega 80 CV y no 110 CV como su hermano “bialbero”. Sin embargo, según los medios de la época las prestaciones en varios casos eran superiores a las de sus históricos rivales: VW Gol y Chevrolet Corsa, ambos con impulsores de cilindrada y potencia similares.

Te puede interesar
El auto que venía a seducir a la clase popular con su precio: Renault 19 RE 0km

Fiat Palio motor

En definitiva, un modelo que no llama la atención de nadie en la calle pero cuando aparece un ejemplar en estas condiciones sorprende por todos lados. Con el tiempo el Fiat Palio se convirtió en un vehículo exitoso, al punto de que hoy en día figura entre los diez modelos usados más vendidos en Argentina, en cualquiera de sus evoluciones.

Fiat Palio interior

Repaso por la historia del Fiat Palio en Argentina

En 1997 Fiat lanzaba en nuestro país el proyecto 178, denominación utilizada para nombrar una exitosa familia de productos que incluía diferentes siluetas: hatchback, sedán, rural y hasta una pick up. En el caso de Palio y Siena (bicuerpo y tricuerpo), ambos modelos se fabricaron en la planta de Ferreyra, Córdoba, donde hoy se produce el exitosísimo Cronos.

Te puede interesar
Conservó su Chevrolet Corsa 20 años guardado y ahora está a la venta: mirá en qué estado se encuentra

Fiat Palio EL

Así las cosas, el Palio salía a pelear frente a los exponentes más modernos del segmento B de aquel momento, y sus atributos principales eran el espacio interior, su diseño atractivo y con líneas modernas y las prestaciones de su gama de motores nafteros, que como mencionamos más arriba lo dejaban bien parado frente a la competencia.

A lo largo de la historia de esta primera serie que se comercializó entre 1997 y 2001, el Palio tuvo varias versiones y motorizaciones, donde se destacaba aquella variante full HL que estaba disponible con varios opcionales que elevaban la vara, tanto de confort como de seguridad (llegó a ofrecer hasta doble airbag frontal). Los motores eran el 1.6 disponible con 8 o 16 válvulas, sumado a un 1.7 turbodiésel que se posicionaba como un aliado del bolsillo.

Fiat Palio 2004 delantera

Por supuesto que la historia del Fiat Palio y todo el proyecto 178 estaba recién iniciando, y luego de 2001 el auto fue pasando por diferentes rediseños y evoluciones, sumó motorizaciones, ganó y perdió equipamiento y calidad, pero lo más importante, siempre le fue fiel al público que lo seguía eligiendo por sus atributos.