noticias |

Circulaba en un Fiat Duna a contramano en Acceso Oeste: le suspendieron la licencia

El hecho ocurrió a la altura del puente de la Ruta 6. ¿Estaba borracho o se confundió de camino? ¡No te pierdas el video!

La Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió suspender preventivamente la Licencia Nacional de Conducir del conductor del Fiat Duna  que circulaba a contramano por la autopista Acceso Oeste, a la altura del puente de la Ruta Provincial 6, en la provincia de Buenos Aires.

SUSPENDEN LICENCIA

En las últimas horas, trascendió un video en donde se ve al infractor a bordo de su vehículo, un Fiat Duna color rojo, conduciendo en sentido contrario por la autopista, lo que podría haber terminado en una verdadera tragedia, aunque afortunadamente no hubo consecuencias graves.

Por eso, la ANSV se comunicó con el municipio de Luján (lugar donde está radicada la licencia del propietario del Fiat Duna) y las autoridades de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, quienes decidieron de manera conjunta suspender preventivamente el registro de conducir del responsable.

De acuerdo al comunicado oficial, el conductor del Duna no sólo infringió normas elementales del tránsito, sino que además “puso en riesgo su vida y la de los demás usuarios que circulaban al momento del hecho por la vía pública”. Ahora, el infractor deberá someterse a un examen psicofísico para determinar si está apto para volver a conducir.

Por otra parte, esta medida se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la licencia de conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para manejar y registren un grave peligro para la seguridad vial, perjudicando el interés público comprometido.

“Condenamos todo tipo de conductas viales temerarias e irresponsables. No hace falta aclarar los riesgos a los que estuvieron expuestas todas las personas presentes al momento en el que el conductor circuló ese tramo en sentido contramano. Agradecemos la rápida respuesta de las autoridades y el trabajo en conjunto para suspender provisoriamente al responsable y que tenga que ser reevaluado para volver a manejar”, destacó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

Asimismo, el secretario de Protección Ciudadana del municipio de Luján, Matías Lattaro, sostuvo: “Es realmente importante para Luján contar con la presencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que nos acompaña de forma permanente para llevar adelante operativos de control vehicular que fortalecen el cumplimiento de las normas de tránsito. En este caso pudieron detener a un conductor desaprensivo que puso en riesgo la vida de mucha gente, y es por eso que no dudamos en retirarle su licencia hasta tanto demuestre que está en condiciones de volver a conducir”.