Fiat Argentina anunció el lanzamiento del restyling del Cronos
El sedán compacto más vendido de Fiat recibirá la nueva imagen de marca para ponerse en línea con el resto de la gama. ¿Para cuándo el turbo?
La llegada del nuevo Fiat Cronos a la Argentina viene siendo anticipada desde hace varias semanas (VER NOTICIA). Y “llegada” es un decir, ya que el modelo sale de la planta cordobesa de Ferreyra, desde donde abastece a toda la región. Ahora, FCA anunció el lanzamiento oficial pautado para el próximo miércoles 18 de noviembre a través de su canal de Youtube.
Más allá de las expectativas de varios colegas brasileños, el Cronos no tendrá un rediseño profundo, sino que solo modificará su parrilla para colocar allí la palabra Fiat, acompañada por el pequeño logo de la marca, como ya se vio en otros modelos como su hermano hatch, el Argo, y también la Strada y el Mobi.
En cuanto a motorizaciones, por el momento Fiat mantendrá en la oferta el 1.3 Firefly de 99 CV y 127 Nm de torque en la base de la gama, acompañado por el 1.8 Etorq de 130 CV y 180 Nm en las variantes más caras. El primero estará asociado a una caja manual de cinco marchas, mientras que el 1.8 se podrá unir también a una manual, pero además la conocida automática Aisin de seis velocidades.
Todavía no se sabe si la marca realizará algún cambio con respecto a las versiones ofrecidas en nuestro mercado, que actualmente son dos: Drive y Precision, la primera unida al impulsor más chico, y la otra asociada al bloque más potente. En materia de seguridad, todas la gama dispone de cuatro airbags y ESP de serie, algo que debería mantener en la línea 2021.
Por otra parte, el motor 1.0 turbo anunciado meses atrás en Brasil (VER NOTICIA) para la familia de vehículos del segmento B de Fiat sería incorporado a la oferta en 2022, aunque por ahora no hay confirmación oficial por parte de la marca. Con este propulsor de entre 120 y 130 CV, el Cronos quedaría como el sedán turboalimentado más potente dentro de su segmento.
El rediseño del Cronos en Argentina será el comienzo de la incorporación de la nueva imagen de marca dentro de su portfolio local y, además, servirá para actualizar su imagen y mantenerse en los primeros puestos de venta, con más de 2.800 unidades patentadas el mes pasado.
Más info en la web de Fiat Argentina www.fiat.com.ar