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Fiat Cronos y Peugeot 208: las razones que explican su éxito en Argentina

Ambos lideran cómodamente sus respectivos segmentos y en esta nota vamos a analizar por qué venden tanto, más allá del contexto que atraviesa el mercado en la actualidad.

En abril Fiat Cronos y Peugeot 208 lideraron cómodamente el segmento B de sedanes y hatch, respectivamente. Con 3.470 unidades en el caso del Fiat y 3.386 en el caso del Peugeot (una diferencia de apenas 84 matriculaciones), ambos exponentes se ubican actualmente como verdaderos caballitos de batalla para cada una de sus marcas.

Fiat Cronos Peugeot 208 éxito

La idea en este caso no es hablar de cuánto vendieron ya que creemos que sería repetitivo porque los dos modelos se ubican como los más vendidos desde hace varios meses (más de 33 en el caso del sedán cordobés). Tampoco vamos a centrarnos demasiado en el hecho de que su origen, en un contexto de restricciones y trabas a los modelos importados, claramente los beneficia porque es algo que ya hemos mencionado en reiteradas oportunidades.

En este caso vamos a hablar un poco de lo que tiene para ofrecer cada uno y nombrar sus principales atributos, que de alguna manera también les permitieron posicionarse en el lugar donde están hoy.

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Contacto Fiat Cronos 1.3 CVT

Si hablamos del Cronos, ¿qué decir que ya no lo sepan los miles de argentinos que se suben todos los días a uno? Más allá de que seguramente sea el medio de transporte de varias familias, también es un aliado de aquellos que necesitan vehículos de flota: es muy común cruzarse un Cronos patrullero, uber, cabify, taxi, remis, etc.

En todos los Fiat Cronos que manejamos hasta ahora (que fueron varios) siempre destacamos lo mismo: el confort de marcha provisto por las suspensiones con una puesta a punto pensada para nuestros caminos, sumado a una probada solidez estructural de toda la carrocería.

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A eso también hay que sumarle el interior cómodo para cuatro pasajeros y un baúl de los más grandes del segmento (más de 500 litros), todos atributos que lo convierten en el mejor aliado para las familias de Argentina.

Fiat Cronos consumo

Por último, hay que destacar los consumos contenidos del motor 1.3 (única alternativa disponible), que obviamente no descolla en prestaciones ni entrega la más mínima cuota de emoción al volante, pero claro está que ese no es su propósito ni tampoco pretende hacerlo.

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Como conclusión, es cierto que con el tiempo el Cronos (como más de un modelo de este segmento) fue perdiendo equipamiento y versiones en el camino, pero eso no quita que siga siendo un vehículo “noble” como se suele decir en estos casos y con una atractiva relación precio/producto, algo que se valora mucho en un mercado como el nuestro.

Respecto del Peugeot 208, el salto frente a la generación anterior fue notable y lo mencionamos en ocasión de la primera prueba allá por 2020. La marca del león apostó un pleno, invirtió en su planta de El Palomar y le ganó la “pelea” a Brasil para producir en Argentina la flamante generación del hatch que obtuvo el título de “Auto del año” a nivel mundial en 2020 y luego a nivel local por parte de los premios auto test.

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Peugeot-208

Claramente uno de sus principales atributos creemos que fue y es su diseño, que si bien generó repercusiones y hoy en día todavía hay quienes prefieren el 208 anterior, hay que reconocer que el señor Vidal hizo un gran trabajo a la hora de “dibujar” esta nueva generación que está pronta a recibir una actualización en Europa.

Por su parte, tampoco hay que olvidar el equipamiento de seguridad disponible, con cuatro airbags de serie en toda la gama y la presencia de algunas asistencias a la conducción (único modelo del segmento en ofrecerlas) como alerta y mantenimiento de carril y frenado automático de emergencia, ambos elementos de serie en la versión full.

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Y por último, a la hora de andar el equilibrio de suspensiones y la puesta a punto del chasis lo convierten en uno de los más confortables de su franja, sin perjudicar las credenciales de siempre de la generación 200 en lo que se refiere a comportamiento dinámico y tenida direccional.