noticias |

Fiat Cronos alcanzó un nuevo hito de producción y superó al histórico 600

El sedán fabricado en Córdoba es ahora el segundo modelo de Fiat más producido de la historia.

Stellantis anunció un nuevo récord de producción para su modelo estrella, el Fiat Cronos, que llegó a 300.000 unidades fabricadas en la planta de Ferreyra, Córdoba, y se convirtió en el segundo vehículo de Fiat más producido de la historia, logro que hasta hoy tenía el memorable 600, también conocido como “Fitito”.

Fiat Cronos 300 unidades producidas

Según cifras de ADEFA (Asociación de Fabricantes de Automóviles de Argentina) con este récord el Cronos se ubica por detrás del también exitoso Siena y supera por unas pocas unidades al Fiat 600, que alcanzó a lo largo de sus 22 años de producción un total de 294.000 unidades fabricadas.

Te puede interesar
Nuevo Nissan Versa o Fiat Cronos: ¿cuál elegir?

El presidente de Fiat Argentina, Martín Zuppi, destacó: “El Fiat Cronos sigue sumando hitos que nos llenan de orgullo: alcanzó la producción de la unidad número 300.000 luego de su lanzamiento 5 años atrás, y durante abril se consagró nuevamente como el vehículo más vendido del mercado argentino tras 34 meses consecutivos”.

Fiat Cronos 300 unidades producidas 1

Además de su último logro productivo y de ser el auto más vendido de Argentina, el Cronos también puede ostentar otro “título”: ser el vehículo con más integración de componentes nacionales (48%), lo que se traduce en otra buena noticia para las pymes radicadas en el país.

En los últimos meses el Fiat Cronos renovó su gama y en su última actualización el catálogo quedó conformado por cuatro versiones: Like, Drive Pack Plus, Stile y Precision. En todos los casos la motorización es el conocido 1.3 Firefly de cuatro cilindros con 99 CV y casi 130 Nm de torque, que se puede combinar a una caja manual de cinco marchas (en el caso de las primeras tres variantes) o una automática CVT, que queda reservada para el tope de gama.

Te puede interesar
Stellantis anunció que aumentará la producción del Fiat Cronos en Argentina

Fiat Cronos consumo

Dentro de las cualidades que distinguen al Fiat Cronos podemos mencionar el confort de marcha y la robustez general del chasis y las suspensiones, que convierten a este sedán en un gran aliado de aquellos que buscan un vehículo para el día a día o una herramienta de trabajo como puede ser un taxi, uber, cabify, etc. Además, el interior es cómodo para cuatro pasajeros y la capacidad del baúl es una de las mejores del segmento, con un volumen que supera los 500 litros.

Te puede interesar
Los autos más vendidos de Argentina en 2022, ¿son seguros?

Desde su lanzamiento en 2018 el Fiat Cronos patentó más de 136.000 unidades y actualmente cuenta con una participación del 13% del total del mercado. Y como ya explicamos en otra oportunidad, el sedán cordobés es hoy en día un caballito de batalla para la marca ya que sus niveles de exportación le permiten a Fiat acceder a los dólares necesarios para importar unidades de modelos provenientes de Brasil, desde Mobi hasta Toro.