noticias |

Un Fiat Cronos HGT en Argentina: ¿el sedán suma una nueva versión?

Se trata de una versión del Fiat Cronos que nunca se ofreció en nuestro país, a pesar de que ya es conocida en Brasil. ¿Qué cambia?

Desde hace más de un año, el Fiat Cronos es el auto más vendido de la Argentina. Frente a la escasez de unidades en los concesionarios, el sedán producido en Córdoba se convirtió en la inversión ideal por un aliado elemental: la codiciada “entrega inmediata”. Más allá de que también se trata de un producto con una buena relación precio/producto, para este año la marca de Stellantis prometió ir animando la gama con nuevas versiones. 

Fiat-Cronos-HGT

En Brasil se estuvo probando una versión Drive con la inédita caja automática CVT, y ahora apareció en nuestro país una versión que pronto podría sumarse al catálogo del exponente del segmento B. Se trata de la variante HGT, un nivel de equipamiento que se produce en la planta de Córdoba desde el lanzamiento del Cronos, pero solo para exportación. Las fotos fueron compartidas en el grupo de Facebook Club Fiat Cronos Argentina por el usuario Sebastian Gonzalez.

Si bien no hay indicios de que esta versión del Fiat Cronos llegue al país en breve, teniendo en cuenta el éxito del modelo creemos que no sería una mala estrategia. El HGT se posiciona como tope de gama en otros mercados y se combina únicamente al motor 1.8 de 130 CV con caja automática de seis velocidades.  

Fiat-Cronos-Cola

Sobre la base del Precision, la versión HGT del Fiat Cronos (al igual que ocurre con el Argo) suma detalles oscurecidos en la carrocería como las llantas de aleación (de 17 pulgadas), el emblema, los espejos, el techo y el pequeño alerón en la tapa del baúl (similar al que utiliza el pack S-Design). 

De esta forma, quizás simplemente se trate de una unidad destinada a la exportación, o alguna movida de marketing de la empresa. En definitiva, no deja de ser curioso y tal vez estemos ante un anticipo de algo que sucederá en la gama del auto más vendido de Argentina en los próximos meses. 

Fiat-Cronos-HGT-Trompa

Actualmente, la gama del Fiat Cronos en Argentina está conformada por dos versiones, pero con la presencia de varios packs hay un total de siete niveles de equipamiento diferentes. Los precios arrancan en 2.486.900 pesos y alcanzan los 3.359.100 pesos. 

Fiat-Cronos-Detalles