Desde Turín, Italia – Uno de los autos más emblemáticos de la rica historia de Fiat es sin dudas, el Coupé. Carrocería Pininfarina, estilo deportivo y una estética prolija. ¡Bien tano! Y miren si será un «joya» que nuestro director editorial Carlos Figueras, confeso amante de los autos alemanes, lo eligió para ir y venir todos los días desde la redacción a su casa.

Llegar a Turín y enterarme que en el Salón Parco Valentino habría una reunión para celebrar sus 25 años de vida, hizo que recordara todas aquellas semanas en que Figueras sólo hablaba de su «Ferrari» (así la llamaba por considerar que la cola de la Coupé es idéntica a algún modelo del Cavallino).

Mayor fue mi sorpresa cuando uno de los conductores, mientras tomaba fotos en medio de una jungla de Coupé,  me invitó al interior para observar el autógrafo que Chris Bangle había escrito sobre su unidad.

Se trata del único modelo Fiat fruto de la pluma del talentoso «designer» estadounidense, modelo del cual solo se produjeron 70 mil ejemplares durante los seis años que tuvo de vida (de 1994 a 2000).

El orgulloso propietario se llama Gianlucca y llegó a Turín desde Como (ahí estuvimos para contarte todo sobre el Concurso de Elegancia de Villa del Este) y nos contó: «la particularidad de este auto es que hasta hoy tiene un solo propietario, que soy yo. La tengo desde hace 21 años y es una de las coupés más originales. Además, es la segunda Coupé en Italia que fue incorporada a la “Lista Chiusadel Registro Fiat Italiano con el número 1220. O sea que es la segunda Coupé en Italia en ser certificada como un auto de interés histórico de colección«.

El Registro Fiat Italiano es una lista donde se empadronan los vehículos más exquisitos y mejor conservados de la firma de Turín. Eso, más la firma de Bangle, la cual la consiguió en el «Raduno de los 20 años», convierte a esta unidad más deseada. Lo siento Figueras, pero encontré una Coupé mejor que la tuya…