noticias |

Fernando Alonso vende una de sus joyas más preciadas: podría valer más de 3 millones de dólares

Se trata de una Ferrari Enzo, uno de los modelos más emblemáticos fabricados por la casa de Maranello.

La casa de subastas @monacocarauctions presentó un nuevo lote de modelos que saldrá a la venta el próximo 8 de junio. Y uno de los vehículos que más se destaca en el listado es una Ferrari Enzo que, además de ser uno de los modelos más icónicos de la marca, tiene una particularidad: pertenece a Fernando Alonso.

Fernando Alonso subasta destacada

El bicampeón de Fórmula 1 decidió despegarse de una de las tantas joyas que guarda en su cochera. Dentro de los detalles que distinguen a esta unidad uno que se destaca sobre el resto tiene que ver con el número de chasis: al parecer Fernando Alonso adquirió en su momento la primera Ferrari Enzo de producción (unidad número 1).

Te puede interesar
¡Dos departamentos! ¿Cuánto cuesta el auto que trajo el Kun Agüero?

Otra particularidad de este deportivo es que desde que salió de la fábrica de Maranello hace casi 20 años recorrió apenas 4.800 kilómetros. Una prueba de que quizás no era de los vehículos más utilizados por el piloto asturiano.

Fernando Alonso subasta

Si nos basamos por las imágenes que publicó la casa de subastas, esta Ferrari Enzo se encuentra en un muy buen estado, aunque es algo lógico teniendo en cuenta su bajo kilometraje. El característico color rojo de la carrocería también se traslada a varios detalles del interior, como las costuras de los asientos y los relojes del instrumental, con un velocímetro que marca hasta 400 km/h.

La Ferrari Enzo se lanzó en 2002 equipado con un motor V12 6.0 atmosférico que en aquel entonces declaraba 660 CV y 657 Nm de torque, que son enviados a las ruedas traseras a través de una caja automática de seis velocidades. Con estos valores la Enzo podía alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h y acelerar de cero a cien en 3,6 segundos, cifras que en 2002 eran exclusividad de los superdeportivos más extremos del mundo.

Te puede interesar
Uno de los autos más míticos de la historia cumple 50 años: cuál es y dónde lo celebra

Fernando Alonso subasta 1

La Ferrari Enzo fue cronológicamente el reemplazo de la recordada F50 y lógicamente fue nombrada en homenaje al fundador de la marca italiana, Enzo Ferrari, que falleció en 1988 a los 90 años. El desarrollo de este deportivo con motor central incluyó tecnología de la Fórmula 1 de aquella época (en 2002 Ferrari iba en camino a obtener un nuevo título como campeón de constructores).

La casa de subastas todavía no publicó el valor estimado de esta unidad pero según los expertos, por su bajo kilometraje, el estado de conservación y la identidad de su anterior dueño, esta Ferrari Enzo podría venderse fácilmente por un valor cercano a los 3 millones de euros.