noticias |

Felipe de Edimburgo y su pasión por los autos

Tras conocerse la noticia de la muerte del príncipe Felipe, hacemos un breve repaso por uno de sus hobbys favoritos: el mundo de las cuatro ruedas. ¡Conocé los autos que tuvo!

Hace pocas horas se conoció la noticia del fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, a los 99 años de edad. Caracterizado por su sentido del humor y sus comentarios irónicos, el esposo de la reina Isabel II del Reino Unido también era un fanático de los autos.

FELIPE DE EDIMBURGO

En sus inicios, su alteza real fue propietario de vehículos deportivos de reconocidas marcas inglesas como MG, Aston Martin, Jaguar y hasta un Reliant Scimitar GTS Estate, un concept muy particular diseñado en el año 1965.

FELIPE DE EDIMBURGO AUTOS 2

En 1966, se lo podía ver paseando por las calles británicas en un Aston Martin DB6, un vehículo que la marca inglesa fabricó entre el 65’ y el 71’. Tenía un motor 4.0 de seis cilindros que desarrollaba 282 CV, cifra elocuente para la época. En aquellos años, este auto también era utilizado por la reina Isabel.

FELIPE DE EDIMBURGO AUTOS 4

Recientemente, y a sus 97 años de edad, se lo veía subido a una flamante Ranger Rover y también una Land Rover Freelander, con la cual tuvo un accidente hace dos años en Sandringham House, cerca de la residencia navideña de la Familia Real británica. Del choque resultó ileso, e incluso unos meses después fue sorprendido nuevamente al volante sin cinturón de seguridad, algo que causó revuelo en todos los medios de comunicación.

FELIPE JAGUAR

Por su parte, en su cuenta oficial de Twitter, Aston Martin despidió al príncipe con las siguientes palabras: “Todos en Aston Martin están profundamente tristes luego de conocer la noticia del fallecimiento de su alteza real, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Nuestras condolencias hacia su majestad la reina, y la familia real”.

PRINCIPE FELIPE