noticias |

Febrero: Fiat Cronos fue el más vendido y Hilux volvió a liderar el segmento de pick ups

El modelo fabricado en Córdoba fue el más vendido y Hilux volvió a liderar el segmento de pick ups. Todas las cifras.

La Asociación de Concesionarios de la República Argentina informó que durante Febrero de 2023 se patentaron 30.121 unidades en nuestro país, lo que significa 40,2% menos que en enero y 3,5% más que en febrero 2022. En el acumulado del primer bimestre del año, los patentamientos
suman 80.486 unidades, 10,8% más que en 2022.

Fiat Cronos 2023 lanzamiento frente

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: «febrero ratifica un comienzo de año con un bimestre aceptable, con cifras similares a las del año pasado y con crecimiento, sabemos que de haber tenido más autos disponibles los patentamientos hubieran sido mayor. La falta de otras opciones de inversión como un vehículo, que además permite disfrutarlo rápidamente, ha acelerado la decisión de comprar, aunque seguimos enfrentando el problema de la falta de una oferta completa, por problemas globales y restricciones locales

Los autos más vendidos en febrero 2023

Una vez más el ranking de autos en febrero estuvo liderado por el Fiat Cronos, que registró 4.021 patentamientos, casi la mitad de lo que vendió en enero. El segundo puesto se lo volvió a llevar el Peugeot 208, que sigue de racha con 2.888 unidades registradas en el país.

Te puede interesar
Una Toyota Hilux remolcó una fila de tres camiones de 210 toneladas: ¿se la bancó?

FIAT CRONOS

Siguiendo dentro del ranking de autos, el tercer puesto quedó para el Toyota Etios (cuarto en el listado general) con 1.796 unidades, que significaron un aumento del 39,7% frente a su desempeño durante febrero 2022. El Etios es el segundo Toyota más vendido luego de la Hilux.

Las pick ups más vendidas en febrero 2023

Por su parte, tras un buen mes el ranking de pick ups lo volvió a liderar la Toyota Hilux, con 1.880 unidades patentadas (recordemos que el mes pasado había sido superada por la Amarok), sumado a un acumulado anual de 4.784 unidades.

Toyota-Hilux-Master-Test-arena-frente

La Volkswagen Amarok quedó en segundo lugar con 1.623 unidades. Cerrando el podio como siempre estuvo la Ford Ranger, también producida en Pacheco, con 1.521 unidades patentadas.

Te puede interesar
Toyota mejoró el equipamiento de la pick up líder del mercado

Los SUV más vendidos en febrero 2023

Por último, el segmento de los SUV (juntando compactos y medianos) vio como ganador a Chevrolet Tracker, lo que deja en claro que su origen nacional ahora le juega a favor.

Chevrolet Tracker Master Test alce

El SUV producido en Alvear patentó 811 unidades, superando a Toyota Corolla Cross por muy poco (697), mientras que si analizamos el segmento B el tercer SUV más vendido fue la Volkswagen Taos muy cerca de la Corolla Cross con 696 unidades.

Te puede interesar
Marcan tendencia: las pick ups que lideran el mercado y superaron a Toyota Hilux

Las marcas más vendidas en febrero 2023

Así las cosas, el ranking general de marcas quedó liderado por Toyota con 16.272 unidades, seguida por Fiat con 12.442 y en tercer lugar Volkswagen, que con 9.370 matriculaciones quiere volver al trono donde estuvo durante 17 años ininterrumpidos. Un poco más abajo quedaron Peugeot (7.788), Ford (7.143) y Renault (7.028).