noticias |

Febrero: ¿cuánto vendieron Fiat Cronos y Peugeot 208, los líderes del mercado?

El segundo mes del año tuvo una leve caída frente a enero, aunque el sector se mantiene con expectativas. Fiat Cronos, nuevamente el más vendido del mercado.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante febrero de 2022 fue de 28.928 unidades, que representaron una caída del 33,6% frente a los números de enero, mientras que la variación interanual también fue negativa (-5,1%) debido a que en febrero de 2021 se habían patentado 30.483 unidades. 

Stellantis Fiat Cronos Peugeot 208

Así las cosas, durante los primeros dos meses del año ya se patentaron 72.463 unidades, un 9,7% menos que en el mismo período de 2021 (80.210 vehículos). Ricardo Salomé, presidente de ACARA, destacó que “febrero ratifica un comienzo de año aceptable con cifras similares a las del año pasado”. Además, agregó: “Nos seguimos enfrentando al problema de la falta de una oferta completa, por problemas globales y restricciones locales”. 

Fiat Cronos y Peugeot 208, los más vendidos en febrero

Durante el segundo mes del año el ranking nuevamente lo abre el Fiat Cronos, con un total de 4.081 patentamientos, que si bien significaron una caída del 33,3% respecto de los números de enero, el sedán fabricado en Córdoba prácticamente duplicó las ventas del segundo más vendido, el Peugeot 208 nacional (que tuvo un buen desempeño con 1.796 unidades). 

Por último, curiosamente el podio lo cierra un brasileño que viene rindiendo muy bien. Hablamos del Toyota Etios, que continúa siendo el auto más vendido de la marca japonesa (sin contar Hilux, claro), y en febrero patentó 1.281 unidades, un 28% menos que en enero pero un 11,8% más que en febrero 2021. 

Toyota Etios Sedan XLS trompa

Las 3 pick ups más vendidas

Si hablamos de pick ups, lo cierto es que la Toyota Hilux se mantuvo como líder gracias a un total de 1.609 unidades patentadas. Sin embargo, la Volkswagen Amarok fabricada en Pacheco la sigue muy de cerca con 1.595 unidades, mientras que un poco más alejada quedó la Ford Ranger, con 850 patentamientos. 

Las marcas más vendidas en febrero

En el total de marcas, Toyota se alzó con el primer puesto tras el liderazgo de Fiat en enero. La marca japonesa patentó un total de 5.209 vehículos, seguida por Fiat (5.027 unidades) y más atrás quedó Renault, con 2.778 matriculaciones. De estas tres, la que más bajó su nivel frente al mes pasado fue la marca de Stellantis (-38,7%), mientras que la que menor caída tuvo fue Renault (-29,4%). Esto en parte es gracias al desempeño de la Kangoo, que quedó en el top 10 de vehículos más vendidos

RENAULT KANGOO