noticias |

Insólito: por la falta de stock, alquilan neumáticos usados para aprobar la VTV

Ocurrió en Córdoba y causó revuelo en todo el país. Cómo sigue el conflicto del neumático en Argentina.

La escasez de neumáticos producto de la crisis que hay en el sector está generando sucesos que en otro contexto hubiesen sido impensados. En Córdoba trascendió que algunas gomerías alquilan cubiertas usadas a los usuarios para que puedan realizar (y aprobar) la Verificación Técnica Vehicular, que en aquella provincia se la conoce como ITV.

Neumáticos alquiler

La noticia causó gran revuelo e incluso ya tuvo repercusión en diferentes portales nacionales. De acuerdo al sitio Cadena 3, debido a la imposibilidad de acceder a neumáticos nuevos, las gomerías que tienen stock (ya sea nuevos o usados) cobran entre 1.500 y 2.000 pesos por rueda. En algunos casos, la gente alquila dos pero también hay otros ejemplos donde se alquilan los cuatro neumáticos, con un costo aproximado de 8.000 pesos.

Te puede interesar
Equipamiento: ¿los argentinos prefieren confort antes que seguridad?

Incluso, otros lugares ofrecen la posibilidad de realizar un trabajo conocido como vulcanizado. El proceso consiste en calentar caucho y azufre sobre la superficie del neumático para luego colocar una nueva banda de rodadura y de esa manera “maquillar” una cubierta que ya estaba en desuso.

Neumáticos alquiler

Lo cierto es que este tipo de procesos ya estaba en retirada, al menos en los autos, pero al parecer con toda la problemática y el revuelo que hay en el mercado de neumáticos actual, volvieron a tomar protagonismo.

Te puede interesar
Fiat 600: hace 62 años iniciaba su fabricación uno de los autos más queridos por los argentinos

Cómo sigue el conflicto de neumáticos en Argentina

Ayer la reunión que se realizó entre las compañías que producen neumáticos en el país (Bridgestone, Pirelli y Fate) y el gremio SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino) no logró ningún acuerdo y todo indica que el conflicto seguirá vigente.

Recordemos que se trata de un desacuerdo que lleva cinco meses y en los últimos días se agravó debido a que las tres empresas productoras y abastecedoras de neumáticos en Argentina detuvieron la producción, algo que trajo consecuencias para la industria automotriz.

Te puede interesar
Las razones de por qué la caja automática pasó del 7 al 35% de las ventas en solo 8 años en Argentina

Tanto Ford como Toyota (dos de los principales fabricantes de pick ups en nuestro mercado) anunciaron esta semana una suspensión de sus actividades debido a la escasez de neumáticos. Por su parte, Fiat, que fabrica en Córdoba el Cronos (que a su vez es el vehículo más demandado de Argentina), aseguró que tendrán stock para por lo menos diez días, de acuerdo a lo informado por diferentes medios locales.