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Casi una F-150: Ford prueba una variante más grande de la nueva Ranger

Ford evalúa la posibilidad de fabricar una inédita versión de la última generación de Ranger. Imágenes de las unidades de prueba que se vieron en Estados Unidos.

Si bien la nueva generación de la Ford Ranger ya fue develada el año pasado, en Estados Unidos todavía no se dio a conocer la variante con especificaciones para ese mercado. Todo indica que en las cercanías de las oficinas de Detroit, la marca del óvalo está probando algunas unidades de la pick up y en esta ocasión aparecieron fotos de prototipos que sugieren que la Ranger norteamericana tendrá una versión con distancia entre ejes extendida.

Ford Ranger cabina extendida frente

El sitio Car Expert logró cazar en la zona de Michigan varias Ford Ranger que tenían la particularidad de ser más grandes con respecto a la pick up que ya se presentó el año pasado y que próximamente comenzará a llegar a diferentes mercados del mundo.

Así las cosas, se trataría de una variante con una distancia entre ejes incrementada en 25 o 30 cm, algo que impactaría directamente en la caja de carga (la cabina se mantendría sin modificaciones). De esta forma, al igual que su hermana mayor (la F-150), la Ranger ofrecería en Estados Unidos un abanico más amplio de alternativas para su carrocería.

Ford Ranger cabina extendida trasera

La Ford Ranger que llegará al mercado norteamericano se fabricará en la planta de Michigan, que ya se está preparando para recibir a la nueva generación de la pick up. Con respecto a la versión más grande, circularon varios bocetos de cómo podría lucir esta variante, que no presentaría cambios estéticos más allá de la mayor longitud total.

Ford Ranger cabina extendida caja

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Estéticamente, la nueva Ford Ranger adopta una imagen frontal más imponente con reminiscencias a otros modelos de la Raza Fuerte como Maverick y F-150. Predominan las líneas rectas y angulosas que le aportan robustez, donde se destacan la parrilla y las ópticas con forma de “C” y tecnología LED.

Ford Ranger 2023 portada

En el sector lateral el diseño es continuista frente a la generación actual, mientras que en el remate resaltan los nuevos faros que se aprecian junto a los retoques que recibió el portón de la caja. Por su parte, el paragolpes fue rediseñado y ahora incorpora unos escalones que facilitan el acceso al área de carga.

Los motores de la Ford Ranger varían mucho de acuerdo al mercado, pero en principio la pick up mediana se anunció con dos 2.0 turbo y biturbodiésel y potencias de entre 150 y 210 CV, mientras que por encima estará el V6 de 3 litros y 250 CV.

Ford Ranger 2022 acción 3

En el interior de la nueva Ford Ranger también se observa una marcada evolución con respecto a la línea que actualmente se vende en nuestro país. Allí se destaca la nueva central multimedia en disposición vertical que ocupa casi toda la consola central, mientras que detrás del volante hay un nuevo instrumental 100% digital configurable.

Por el lado de la oferta naftera, todo indica que habrá un 2.3 EcoBoost que entregará unos 300 CV. Si hablamos de la transmisión, los impulsores estarán acoplados a una caja manual de seis marchas o dos automáticas de seis y diez velocidades.