noticias |

¡Único! Mirá esta extraña rural de Fiat que nunca tuvo el éxito que merecía

En esta oportunidad nos encontramos con un Fiat Stilo MultiWagon, una versión muy rara de ver ya que nunca se comercializó de manera oficial en nuestro mercado.

Ya hemos hablado en otra oportunidad de las dificultades que tuvo Fiat en el pasado para tener éxito en el segmento C, es decir los autos medianos. Desde el Tempra hasta los últimos Tipo que conocimos hasta hace unos años, la marca que ahora pertenece al grupo Stellantis nunca pudo estar al mismo nivel de ventas que sus rivales, a pesar de que los productos dejaron un grato recuerdo en quienes los compraron.

Fiat Stilo rural frente

Y un modelo que protagonizó gran parte de esta historia de la marca fue el Stilo, que llegó a nuestro mercado allá por 2002, quizás uno de los años más complicados no sólo para la industria automotriz, sino también para el país en general. Del Fiat Stilo sólo conocimos una versión hatch, pero lo cierto es que también existió una rural, además de un tres puertas.

Te puede interesar
Noviembre: el Fiat Cronos continúa siendo el auto más vendido de Argentina

Y en este caso nos encontramos en el grupo de Facebook Autos Clavo de Argentina con un Fiat Stilo rural (conocida como MultiWagon) que fue mostrada por su propietario, Cristian Perez.

Fiat Stilo rural trasera 1

Se trata de una unidad que lógicamente ingresó al país a través del método de repatriación y hoy en día es sin dudas una verdadera rareza dentro de las rurales del segmento C, esas que durante unos años se posicionaron como una alternativa ideal para las familias antes de la llegada de los SUV.

Te puede interesar
1500: Se cumplen 60 años ¿de uno de los mejores Fiat de la historia?

Y si encontrar un Fiat Stilo en carrocería hatchback ya de por sí no es tarea fácil, hallar una rural como la de esta nota es todavía más extraño. Yendo más hacia lo subjetivo, hay que reconocer que estéticamente no estamos ante una rural precisamente atractiva como podía ser un Megane II Grand Tour, por ejemplo.

Fiat Stilo rural frente 1

Sin embargo, las virtudes que ofrecían y ofrecen las rurales están intactas, como un amplio volumen de carga y un elevado nivel de confort y espacio dentro del habitáculo, algo que hereda naturalmente de su hermano con carrocería hatch. Aquellos primeros Stilo tenían asientos traseros modulares, con la posibilidad de deslizar los mismos para variar capacidad de carga y habitabilidad.

Te puede interesar
¿Te acordás del Fiat Regatta? La Ruta 40 de “punta a punta”

Además, de acuerdo a su propietario esta rural lleva bajo el capot el mejor motor que ofreció el Fiat Stilo en nuestro mercado. Se trata del 1.9 JTD turbodiésel, un impulsor que el Stilo compartía en ese momento con el Alfa Romeo 147, y que en este caso desarrolla 115 CV y casi 260 Nm de torque.

Fiat Stilo rural perfl

Cabe recordar que cuando el Fiat Stilo se había presentado (2002) no había en el segmento C un modelo con motorización diésel que tuviera esa potencia, con lo cual el Stilo era el más rápido de su clase y el que obtenía mejores prestaciones.

Te puede interesar
Fiat Argentina ya exporta el Cronos 2021 a Brasil

A eso hay que sumarle que en su momento Fiat adoptó una estrategia de ofrecer una gran cantidad de opcionales impensados para el segmento (butaca del conductor eléctrica con memoria, faros de xenón, techo solar panorámico, ocho airbags, entre otros) que posicionaban al Stilo como uno de los más equipados, pero también como el más caro, con lo cual esa estrategia fracasó y rápidamente la marca reposicionó el auto con la llegada del motor 1.8 de origen GM y una gama bien definida con distintos niveles de equipamiento.

Te puede interesar
Fiat Cronos: el auto más vendido de Argentina alcanza las 150.000 unidades producidas

Fiat Stilo rural trasera