noticias |

¿Éxito asegurado? El SUV de Volkswagen que agotó su preventa en tres horas

Te contamos cuál es el SUV de Volkswagen que acaba de llegar al mercado y ya es un éxito. Mirá de qué se trata.

Acaba de llegar al mercado y ya es todo un suceso de ventas: el nuevo Volkswagen Tiguan se presentó en Brasil la semana pasada y los concesionarios agotaron el primer lote de 1.200 unidades que arribó desde México en apenas tres horas.

Volkswagen Tiguan frente

Durante el evento de lanzamiento en el país vecino que tuvo lugar el jueves pasado, casi 10.000 usuarios y clientes Volkswagen tuvieron la posibilidad de asistir a los concesionarios para conocer todos los cambios del SUV mediano, que son a grandes rasgos las mismas novedades que presentó hace unos meses en nuestro mercado.

Te puede interesar
El SUV más vendido de Volkswagen suma una nueva versión básica

El Tiguan siempre ha sido un vehículo emblemático para Volkswagen, que abre las puertas a un segmento en el que hoy somos líderes del mercado. El resultado de nuestro evento de inauguración no hace más que confirmar la pasión que los brasileños tienen por los automóviles y lo esencial que es tener nuestro SUV de siete plazas en la gama de la marca”, destacó Fernando Silva, director de ventas de Volkswagen Brasil.

Volkswagen Tiguan perfil

Cómo es el nuevo Volkswagen Tiguan

Hasta la fecha el Volkswagen Tiguan es un SUV del que se han vendido más de 60.000 unidades en Brasil a lo largo de 15 años de trayectoria. Este año llega con cambios en el diseño exterior, donde se destacan líneas más fluidas y una trompa con ópticas IQ.Light Matrix unidas por la conocida firma de LED entre ambos faros.

Atrás el paragolpes recibió algunos retoques en su zona baja para alojar las nuevas salidas de escape y los detalles en negro brillante. También los faros cuentan con un renovado diseño interior aunque no modificaron su formato. Completan el look actualizado del exterior las llantas de aleación de 19 pulgadas en el caso de esta versión R-Line que se comercializa en Brasil.

Te puede interesar
Así sería la versión coupé de un conocido SUV mediano

Volkswagen Tiguan trasera

Si hablamos del equipamiento de seguridad, el nuevo Volkswagen Tiguan introduce el paquete Travel Assist, un sistema de conducción semiautónomo nivel 2 que incluye funciones como el asistente de mantenimiento de carril y el control de velocidad crucero adaptativo, que trabajan en conjunto para mantener el vehículo centrado en el carril y ofrecer más comodidad y seguridad a quienes están al volante.

¿Qué motor tiene?

En esta versión R-Line el SUV de Volkswagen cuenta bajo el capot con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros de la familia EA888. En su configuración para el país vecino tiene 186 CV y 300 Nm de torque, que se transmiten a las cuatro ruedas mediante una caja automática de ocho velocidades.

Te puede interesar
Volkswagen anunció tres lanzamientos para 2023 en Argentina

Volkswagen Tiguan accion

Así quedó la gama de SUV

Tras esta exitosa primera etapa, los concesionarios ya comenzaron a abrir los pedidos para el próximo lote de unidades, que está previsto para principios de 2024. Con el nuevo Tiguan Volkswagen tiene en Brasil una de las gamas más completas en lo que respecta a SUV, con Nivus, T-Cross, Taos y también el flamante ID.4 100 % eléctrico.

La marca alemana destacó en un comunicado que en 2023 Nivus, T-Cross y Taos lideraron el segmento de SUV con más de 115.000 matriculaciones. Dentro de su segmento, el T-Cross es líder desde enero con casi 60.000 unidades patentadas en lo que va del año, seguido de cerca por Nivus con 42.000 patentamientos en el mismo período.