noticias |

Euro NCAP: 5 estrellas en seguridad para el Clio V

El Euro NCAP, ente encargado de probar la seguridad de los autos en Europa, le otorgó la máxima puntuación al nuevo Clio V (ver nota). Su comercialización comenzará en los próximos meses y ya es uno de los autos urbanos más seguros probados. Además, se convirtió en el vehículo número 22 de Grupo Renault en recibir esta calificación máxima de 5 estrellas.

 Un rendimiento logrado gracias, en particular, a la seguridad pasiva mejorada y la gama más completa de ayudas a la conducción en la categoría. Se basa en la nueva plataforma modular de Alliance, CMF-B, beneficiándose de una estructura corporal optimizada, estructuras de asientos revisadas y cierres de cinturones de seguridad diseñados para brindar un soporte óptimo a todos los ocupantes, sin importar su tamaño o su posición en el auto, con pretensiones pirotécnicas y limitadores de carga.

El nuevo Clio cuenta con un amplio equipamiento estándar: 6 airbags, ABS con asistencia de frenado de emergencia, una cámara y un radar (que permiten el mantenimiento del carril, reconocimiento de señales de tráfico con alerta de velocidad, advertencia de distancia, frenado de emergencia), control de crucero / limitador de velocidad, alerta de desbloqueo del cinturón de seguridad (también para la parte trasera asientos si ocupados), llamada de emergencia.

Te puede interesar
Renault Clio 2023: se viene un rediseño para uno de los referentes del segmento B