Comprueban que el auto no es el principal medio de transporte contaminante
Cuántas veces hemos escrito acerca de las regulaciones, prohibiciones y metas propuestas por gobiernos para desalentar el uso de automóviles movidos por motores a combustión interna. Miles.
«¿Acaso Fiat va a importar las piezas de China en un barco eléctrico?», se preguntaba Marco, el dueño de una librería fierrera de Milán sobre la cual te contamos todo acá.
Esta inquietud fue la misma que tuvo la organización Transport & Enviroment (Transporte y Medio Ambiente, al español), la cual comparó los niveles de emisiones de las cadenas de cruceros contra los del parque automotor en Europa.
El estudio abarcó la situación de todos los puertos del Viejo Continente y determinó que Carnival Corporation (dueña de Costa Cruceros, P&C Cruices y AIDA, entre otras) emitió casi 10 veces más de dióxido de azufre alrededor de las costas europeas que el total de los 260 millones de vehículos que conforman el parque automotor de la Unión Europea, Norugea, Islandia, Montenegro y Groenlandia.
En segundo lugar se encuentra el conglomerado de Royal Caribean Cruises, que multiplica por cuatro los niveles de los autos mencionados.
Según señala T&E, las emisiones de dióxido de azufre SOx no sólo son riesgosas para la salud de las personas, sino que también contribuyen a la acidificación del mar y de la tierra.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.