Este sedán superior a Toyota Corolla bajó de precio: cuánto cuesta en noviembre
Por este mes una marca japonesa ofrece una bonificación en el precio de lista de uno de sus modelos. Te contamos de qué se trata.

Honda publicó la lista de precios de noviembre con varias novedades: en primer lugar, congeló el valor de todos sus modelos de autos; y por el otro anunció una bonificación en el precio de lista del Civic.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
De esta forma, el sedán que cuesta 54.000 dólares este mes vale 49.900, una reducción de 4.100 dólares. Más allá de esta cuestión, la marca anunció que mantiene la financiación a través del banco Santander para los interesados en adquirir un Honda cero kilómetro, con tasa 0 % en 12 cuotas fijas en pesos.
Los casi 50.000 dólares equivalen a unos 69,8 millones de pesos al cambio oficial, que siguen siendo bastante más que los 51,4 millones que vale el Corolla híbrido más caro. No hay que olvidar que el Civic paga el 35 % de arancel, a diferencia de su rival brasileño.
Esta nueva generación de Honda Civic se presentó el año pasado en nuestro mercado. Estamos hablando de un modelo muy importante para la marca y que desde su llegada caló hondo en el público argentino: más de 44 años de trayectoria y miles de usuarios satisfechos lo avalan.

Cabe destacar que la décima generación del Civic se despidió de Brasil hace unos años y ahora el modelo ya no se produce en la región. Esta undécima generación llega desde Tailandia (también se fabrica en Canadá, Estados Unidos y China) y lo hace con una única versión sedán (hay un hatchback) con mecánica híbrida.
La plataforma es nueva y ahora el Civic sedán tiene 4,67 metros de largo, sumado a una generosa distancia entre ejes de 2,73 metros que impactan en el espacio trasero. La capacidad de baúl es de casi 500 litros (495 para ser más exactos).
Obviamente el gancho de esta nueva generación más allá de su regreso después de un breve parate tiene que ver con su sistema de propulsión, que se compone por un motor 2.0 de ciclo Atkinson de 143 caballos y otro eléctrico, que según la ficha técnica entrega casi 185 CV y un torque de 320 Nm.

La marca no especifica la potencia combinada entre los dos impulsores, mientras que la caja es una del tipo eCVT y la tracción es siempre delantera. Honda dice que en caso de ser necesario el motor de combustión puede trabajar junto con el motor generador para suministrar potencia. A diferencia de otros, existe un modo en donde el motor de combustión está directamente conectado a las ruedas mediante un sistema de embrague simple. Este modo se activa únicamente a velocidades de crucero, cuando el motor de combustión trabaja en su rango de mayor eficiencia energética.
A la hora del equipamiento, la única versión disponible llamada Advance incluye de serie sensor de lluvia, techo solar eléctrico, asientos delanteros con regulación eléctrica y ajuste limbar, espejos laterales plegables eléctricamente, salidas de aire para plazas traseras, pantalla multimedia de 9’’ con apple carplay y android auto, sumado a doce parlantes y subwoofer provisto por Bose y cargador inalámbrico como lo más destacado en materia de confort.

El equipamiento de seguridad incluye ocho airbags y el paquete denominado Honda Sensing, con dispositivos como el control de velocidad crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, sistema de frenado para mitigar colisiones, sistema de mantenimiento de carril y de mitigación de salida carril y ajuste automático de luces altas que se activan según cada necesidad y situación.
A la hora de repasar la historia del Civic, hay que decir que a la Argentina llegó por primera vez en la década del 80 con la apertura de las importaciones. A fines de los 90 Honda anunció una importante inversión para radicar una planta en Brasil, algo que le permitió al modelo ganar protagonismo dentro de su segmento, con las mismas virtudes que las variantes que llegaron importadas desde Japón y Estados Unidos en años anteriores.
Desde el comienzo de su producción en el país vecino podríamos decir que Honda ofreció de manera ininterrumpida al Civic en Argentina, pasando por varias generaciones y versiones que calaron hondo en los usuarios como el Si de 2007, que venía equipado con un motor 2.0 aspirado de 200 CV y caja manual de seis marchas.

