Luego de presentar en el mercado europeo al facelift de su modelo 3008, Peugeot hizo lo propio con el 5008, la variante con carrocería “larga”, que le permite adoptar una tercera fila de asientos gracias a una mayor distancia entre ejes.

En la trompa se beneficia con la nueva parrilla sin marcos, en conjunto a unas ópticas con diseño más afilado que cuentan con tecnología full LED en algunas versiones, y están acompañadas por los clásicos colmillos que hacen las veces de luces diurnas.

Es en el lateral y el sector posterior donde toma distancia de 3008, con una puerta trasera y tercera ventanilla más grandes, mientras que los faros traseros tienen una apariencia oscura, en una solución estética ya vista en el nuevo 208, por ejemplo.

En el interior mantiene el tablero i-Cockpit pero con el agregado de una pantalla de 12,3 pulgadas como un instrumental por detrás del volante, en conjunto con otra pantalla del sistema multimedia en la consola central, en este caso de 10 pulgadas. También hay nuevos tapizados, con opciones de cuero Nappa o Alcántara negro.

En cuanto a los motores, en Europa ofrecerá un 1.2 de tres cilindros y un 1.6 de cuatro, ambos con turbo y potencias que no se mencionaron, pero que en 3008 llegan a 128 y 177 CV respectivamente. A su vez también hay dos diésel de 1.5 y 2.0 litros, de los cuales tampoco se informaron potencias.

Dentro de una completa dotación de seguridad se destacan un sistema de visión nocturna, control de velocidad crucero con función “Stop and Go”, asistente de mantenimiento en el carril, lector de señales de tránsito y frenado automático de emergencia.

Al igual que el 3008, el 5008 llegaría al mercado del viejo continente hacia fin de año, para después haría lo propio con el resto de los mercados a los que se importa, incluyendo Argentina.