Era de Chevrolet y se renueva para competir con Toyota Corolla: una marca lanzará este modelo
Este modelo que fue comercializado por Chevrolet se renueva para superar a Toyota Corolla y ser el nuevo líder del segmento.

Al mencionar el Astra, no son pocos los que lo siguen concibiendo como un modelo de Chevrolet. Sin embargo, el compacto-mediano que fue comercializado por la compañía del moño pertenece a Opel, que tiene como objetivo convertirlo en el más moderno y futurista de su clase para competir contra el Toyota Corolla hatch, uno de los líderes.
Opel y su primer SUV eléctrico: deportivo y futurista para superar a uno de Nissan
No hubo muchos anuncios previos, pero la marca alemana confirmó que el 2026 no será un año más para el Astra, un histórico que recibe cambios en diseño y luce más estético, tecnológico y futurista, con soluciones eléctricas y otros detalles que explican por qué se convertirá en uno de los más avanzados del segmento en el mercado europeo.
El vehículo será presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas 2026, que se llevará a cabo entre el 9 y el 18 de enero y su lanzamiento, aún sin fecha exacta anunciada, sería una semanas más tarde. Su rasgo más distintivo es el Opel Blitz iluminado, que incorpora luz permanente en el frontal y organiza una firma lumínica horizontal y vertical.
A diferencia de lo que se puede pensar, dicho elemento tiene otra función aparte de modernizar la imagen: acentuar la simetría y el carácter tecnológico. Además, está acompañado de nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas y colores exclusivos que contrastan con un techo negro para volverlo más exclusivo.

Y eso no es todo, porque el gran salto descrito del Opel Astra 2026 se materializa en los faros Intelli-Lux HD, heredados del Grandland, que superan la iluminación matricial tradicional como consecuencia de que integra más de 50000 microelementos LED adaptativos.
De esta manera, el renovado Astra presenta algunas ventajas clave para el día a día y que trascienden la cuestión estética: iluminación rápida y precisa del deslumbramiento a otros conductores, además de activa para eliminar puntos ciegos laterales, ajuste continuo del haz según velocidad y dirección, optimización automática en lluvia o niebla y atenuación inteligente frente a señales y reflejos.
Por otra parte, Opel prioriza como nunca el confort en el nuevo modelo, por lo que suma desde la versión base los Intelli-Seats, con un rebaje central inspirado en sillines de bicicleta de carretera que reduce la presión sobre el coxis y mejora la experiencia de viaje. Y de forma opcional se ofrecerán asientos AGR multiajustables, tapicerías ReNewKnit 100% reciclables, calefacción en varias etapas, función masaje, soporte lumbar electroneumático y memorias personalizadas.

La variante 100% eléctrica del hatch con una alternativa familiar (Sports Tourer) monta una batería de 58 kWh con 454 km de autonomía, una cifra superior a la del último. Asimismo, incluye V2L (Vehicle-to-Load) para alimentar dispositivos externos desde la batería mediante un adaptador.
Como si fuese poco, el fabricante alemán mantiene la versatilidad que tanto caracteriza al Astra. Esto se debe a las capacidades de carga y a la mencionada versión Sports Tourer con más espacio ya sea para personas o para trasladar equipaje. Las dimensiones continuarían siendo de 4374 mm de largo, 1465 de alto y 2675 de distancia entre ejes.
Posible precio del Opel Astra 2026 y otros detalles
Opel no confirmó todavía los precios del Astra 2026. Sin embargo, la idea es que los mismos no disten de los últimos. Cabe recordar que el eléctrico de cinco puertas se comercializa a partir de 37990 euros (44565 dólares) mientras que el Sports Tourer 39490 o 46325 dólares. No necesariamente es más barato que el Corolla, pero su relación costo-calidad es muy aceptable si se considera todo lo que contiene.
De eso se trata justamente. Con este restyling, el objetivo de Opel es reposicionar al Astra no tanto por precio, sino por tecnología, ergonomía y cualidades futuristas pensando en el mediano plazo y ser el modelo indicado para quienes buscan innovación, sostenibilidad y confort.

