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Era de Chevrolet y ahora se renovó para superar a Toyota Yaris: una marca lanzó este modelo

Un modelo que es recordado por su éxito siendo comercializado por Chevrolet se renueva con estos cambios y novedades.

Opel renueva el denominado Corsa Electric Ultimate

El Corsa, cuyo nombre lleva a pensar en el icónico sedán con versiones hatch de Chevrolet, sorprende por su renovación que lo convierte en eléctrico y lujoso, pese a continuar integrando el segmento B. Perteneciente a la marca alemana Opel, tiene más de 400 km de autonomía y otras cualidades avanzadas para superar al Toyota Yaris, su principal rival, pese a comercializarse únicamente híbrido.

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Más allá de los recuerdos que trae, el Opel Corsa dista desde hace rato (y más aún ahora) del pequeño modelo que fue vendido por Chevrolet en Latinoamérica. Incluso el nombre completo pasó a ser Corsa Electric Ultimate, ya que dicha versión eleva como nunca su nivel con más tecnología, confort, autonomía y, claro está, motorización 100% sostenible.

Cabe destacar que los hatch urbanos (no solo SUVs) con mecánica amigable con el medioambiente recobran cada vez más fuerza en el mercado europeo, donde las normas anticontaminantes son las más exigentes. El Corsa Electric compite contra el mencionado Yaris, Peugeot e-208, Renault 5 y Hyundai i10, entre otros.

El gran equilibrio entre tamaño urbano, bajo consumo, considerable autonomía y relación precio-calidad es lo que más destaca a este vehículo en particular. Y este acabado Ultimate lo lleva un paso más allá y lo asemeja con otros compactos o incluso medianos. Incluso se posiciona por encima del deportivo GS.

Opel Corsa Electric Ultimate perfil

Y no es solo una sigla o agregado en su nombre. Este renovado Corsa se distingue en su exterior por su techo en negro brillante y llantas aleación de 16 pulgadas y con corte de diamante. Y en el interior hace alusión a su nombre con equipamiento avanzado, de primer nivel y propio de autos de tamaño mediano.

  • Faros antiniebla Led.
  • Faros Intelli-Lux Matrix antideslumbrantes.
  • Espejos retrovisores eléctricos y calefactables.
  • Acceso y arranque sin llave.
  • Cámara de visión 180°.
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
  • Climatizador automático.
  • Cristales traseros Solar Protect con aislamiento térmico.

Como si fuese poco, este hatch cuenta con pantalla táctil de 10 pulgadas con sistema de navegación y mapas 3D y un cuadro de instrumentos digital del mismo tamaño. Opcionalmente, el paquete GS & Ultimate agrega control de crucero adaptativo, mantenimiento y centrado de carril y reconocimiento de señales de tránsito, aparte de los ítems básicos como ABS, control de estabilidad y de tracción.

Opel Corsa Electric interior

Motor, potencia y autonomía del Opel Corsa Electric Ultimate

El Corsa Electric Ultimate se ofrece con un motor eléctrico de 136 CV y 400 km de autonomía. En cuanto a potencia y tiempos de aceleración no es el más rápido, pero sí adecuado para efectuar trayectos tanto cortos como extensos. Además, queda entre los más eficientes de su categoría y está pensado principalmente para el día a día en zonas congestionadas donde se circula a bajas velocidades.

Volviendo a sus rivales, este nuevo Opel Corsa ya está disponible en Alemania, el país de origen de la compañía, por 31260 euros (36297 dólares al cambio de hoy) y se espera que arribe a España y otros mercados del viejo continente entre principios y mediados de 2026. Si bien no es tan barato, su relación precio-calidad es muy destacada y es posible que varíe dependiendo el país y la demanda.

El hecho de ser 100% eléctrico vuelve al Corsa superior a varios modelos del segmento B que se comercializan mayoritariamente híbridos. Con una versión deportiva y otra tan avanzada, busca consolidarse como el gran referente de los urbanos y, claro está, ser el número 1 en ventas.

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