noticias |

Enero: Volkswagen Amarok vendió más que Hilux y arrancó 2023 como la pick up más vendida de Argentina

Por muy poco, la pick up producida en Pacheco fue la más vendida de la Argentina. Todas las cifras.

La Asociación de Concesionarios de la República Argentina informó que durante enero de 2023 se patentaron 50.085 unidades en nuestro país, lo que significa un 154,1% más que en diciembre y un 15,1% más que en enero del año pasado. Esto quiere decir que el primer mes de 2023 comienza según la entidad “con el mayor registro de los últimos tres años”.

Volkswagen Amarok V6 blackstyle

Como todos los meses, Ricardo Salomé, presidente de ACARA, dio su punto de vista sobre este positivo arranque de año: “más allá de que si hubiéramos tenido más autos la cifra hubiera sido bien mayor, enero nos está dando un buen impulso inicial, en un año que aspiramos a incrementar un 5% las 407.000 unidades patentadas en 2022. Hay mucho trabajo por delante junto a toda la cadena de valor y también junto a las autoridades nacionales para que aumenten la liberación de importaciones”.

Te puede interesar
Volkswagen Cariló: contacto con la Amarok 258 CV, bicis y servicio

Los autos más vendidos en enero 2023

Una vez más el ranking de autos en enero estuvo liderado por el Fiat Cronos, que registró bestiales 7.076 patentamientos, lo cual significa casi el doble que el siguiente en la lista: hablamos del Peugeot 208, que arrancó muy bien el año con 3.873 unidades registradas en el país.

Fiat Cronos consumo

Siguiendo dentro del ranking de autos, el tercer puesto quedó para el Toyota Etios (sexto en el listado general) con 2.496 unidades, que significaron un aumento de más del 40% frente a su desempeño durante enero 2022. El Etios es el segundo Toyota más vendido luego de la Hilux.

Te puede interesar
Volkswagen invertirá 250 millones de dólares en su planta de Pacheco

Las pick ups más vendidas en enero 2023

Por muy poco, la Volkswagen Amarok arrancó el año como la pick up más vendida de Argentina. Fueron 2.956 unidades patentadas que le permitieron alzarse por segunda mes en los últimos meses por encima de Hilux, su histórica rival. ¿Podrá desbancar este año al producto fabricado en Zárate? Falta mucho pero al parecer Amarok comenzó con el pie derecho.

Toyota Hilux Conquest accion

La realidad es que las tres pick ups medianas más vendidas quedaron bastante parejas en términos de cifras: luego de Amarok viene Hilux con 2.892 e inmediatamente después Ranger (que este año se renueva) con 2.739 unidades. Es decir que entre la primera y la tercera hay apenas 217 matriculaciones.

Te puede interesar
Oficial: así sería la nueva Volkswagen Amarok basada en la pick up Ford Ranger

Los SUV más vendidos en enero 2023

Por último, el segmento de los SUV (juntando compactos y medianos) vio como ganador a Chevrolet Tracker, lo que deja en claro que su origen nacional ahora le juega a favor.

CHEVROLET TRACKER CONSUMO-MOTOR TURBO

El SUV producido en Alvear patentó 1.580 unidades, superando a Toyota Corolla Cross por muy poco (1.542), mientras que si analizamos el segmento B el segundo SUV más vendido fue Jeep Renegade bastante más atrás con 910 unidades. Por su parte, dentro de los medianos la lista la cierra VW Taos con 1.130 patentamientos.

Te puede interesar
Opinión: cómo la Amarok cambió el paradigma del segmento de pick ups

Las marcas más vendidas en enero 2023

Así las cosas, el ranking general de marcas quedó liderado por Toyota con 10.310 unidades, seguida por Fiat con 7.816 y en tercer lugar Volkswagen, que con 6.080 matriculaciones quiere volver al trono donde estuvo durante 17 años ininterrumpidos. Un poco más abajo quedaron Ford (4.540), Peugeot (4.425) y Renault (4.158).