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Otra más: encuentran una Toyota Hilux casi 0 km que conserva hasta los plásticos de los asientos

Las fotos de la pick up casi sin rodar fueron publicadas por una cuenta de Tik Tok. Mirá los detalles de esta Hilux.

Encontrar una Toyota Hilux con más de una década en el lomo y que esté en un estado impecable y con bajo kilometraje no es cosa de todos los días. A lo largo de su extensa trayectoria la pick up de la marca japonesa ha rendido todos los exámenes de confiabilidad y por eso es común que aparezcan exponentes con 300, 400 o hasta 500 mil kilómetros. 

Toyota Hilux SRV 0km

Más allá de eso, hay que reconocer que en auto test nos hemos cruzado en el último tiempo con unidades interesantes con muy poco kilometraje y de prácticamente todas las generaciones que se conocieron de Hilux en Argentina. Hoy una vez más traemos un ejemplar de esos que suelen generar repercusión con su estado y detalles

Los detalles de la Hilux con menos de 4.000 km

El usuario de la red social Tik Tok @jonas.gaich publicó en su cuenta las imágenes de una Hilux que luce prácticamente igual a un 0 km. La ausencia de detalles en su exterior condice con su kilometraje ya que el odómetro anuncia apenas 3.867 kilómetros en una pick up que debe tener, por lo menos, 11 o 12 años. 

Esta Toyota Hilux en particular tiene el último look de la séptima generación que se presentó allá por 2005 y revolucionó por completo el segmento. Quizás muchos dirán que no es una versión interesante porque como ya habrás notado es 4×2, aunque con el máximo nivel de equipamiento que ofrecía Toyota en la época, llamado SRV. 

Toyota Hilux SRV 0km 3

Por eso si hablamos de dotación esta línea sumaba elementos que antes no tenía como climatizador automático, computadora de a bordo y control de estabilidad, dispositivo que la Hilux incorporó por primera vez en este rediseño lanzado en 2012. A eso también hay que sumar la radio con pantalla táctil que por aquellos años era toda una novedad y hasta contaba con navegador y televisión integrada. El gran faltante de esta unidad es el tapizado de cuero, que era un opcional. 

Qué motor tiene la pick up

Con respecto al motor, es el conocido y confiable 3.0 turbodiésel de cuatro cilindros que tras un ajuste de potencia entregaba 171 CV (casi 10 más que las primeras de esta serie). Un motor que se ganó la confianza de todos sus usuarios en base a sus capacidades y que podía estar combinado con una caja manual de cinco marchas (como esta unidad) o con una automática con la misma cantidad de relaciones. 

Toyota Hilux SRV 0km 2

Antes que preguntes, en varios comentarios el usuario que publicó las fotos aclaró que la Hilux no está en venta. Más allá de eso no queríamos dejar de mostrarte esta unidad que tranquilamente podría estar exhibida en un concesionario como 0 kilómetro, algo que no muchas Hilux pueden ostentar. 

Los inicios de la Toyota Hilux en el mercado nacional 

La primera Hilux que llegó oficialmente a Argentina fue la tercera generación, conocida con el código N30 y N40. Importada de Japón, se ofrecía con un motor 2.0 naftero de 85 CV y un 2.2 diesel de 63 CV, ambos con tracción simple trasera y caja manual de cuatro marchas. 

Toyota Hilux 1980 trompa

La cuarta generación de la Toyota Hilux, presentada a nivel mundial en 1983 mantenía una silueta “cuadrada” pero también sumó ópticas en formato rectangular, que estuvieron presentes en la Hilux durante más de 20 años. Quizás esta serie de la pick up se hizo conocida entre los fanáticos del cine por su aparición en la saga de Volver al Futuro, con una impecable unidad de color negro.

La quinta generación, lanzada inicialmente en 1988, llegó a producirse en la Argentina desde 1997, algo que representó un verdadero hito en la historia de Toyota. Cuatro años más tarde, esta gama sufrió un sutil rediseño con la incorporación de motorizaciones más potentes.

En 2004 se presentó la séptima generación de la Hilux, que significó uno de los cambios de línea más importantes del modelo en lo que respecta a su espacio interior, producto de una carrocería más grande que inició además una tendencia de incremento de tamaño en el segmento de pick ups. Esta línea llegó a nuestro mercado en 2005, también fabricada en la planta de Zárate, al igual que su antecesora.

Toyota Hilux SRV 0km 1

En Argentina, la séptima generación tuvo su primer rediseño en 2008, modificando parrilla y paragolpes delantero, para luego llegar al segundo restyling en 2013 con un lavado de cara más profundo que incluyó ópticas y en menor medida el sector posterior, sumado a un incremento de potencia para el motor 3.0 turbodiesel (pasó de 163 a 171 CV).