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Por encima de Hilux: una unidad de la pick up más extrema de Toyota en Argentina

En esta oportunidad nuevamente te mostramos una Toyota Tundra que apareció en las calles de nuestro país. Todo sobre la pick up full size que nunca tuvimos en Argentina

Hace unos días te mostrábamos en auto test una imagen de una Toyota Tundra en las playas de Pinamar, que causó gran revuelo en nuestras redes. Recientemente, la gente de @autorporahi nos envió las fotos que ilustran esta nota, donde aparece una nueva Tundra que aparentemente circula por las calles de Mendoza con patente boliviana.

Toyota Tundra frente

En este caso, nuevamente estamos ante una unidad con el rediseño que la Toyota Tundra tuvo en 2013 sobre la generación anterior lanzada en 2006 y que es conocida con el código interno XK50. Los cambios estaban principalmente en las ópticas y la parrilla, mientras que atrás se modificaban los faros y el portón.

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Por su parte, si hablamos de esta unidad en particular se trata de una versión denominada ‘1794 Edition’, que estaba posicionada como la más equipada y lujosa del catálogo que ofrecía la Toyota Tundra en Estados Unidos. Con esta variante, la marca japonesa apuntaba a las Silverado High Country, GMC Denali, Ford King Ranch y RAM Laramie.

Toyota Tundra edition

¿Por qué el nombre? Es una denominación que todavía es utilizada en la generación actual y se refiere al año en que fue colonizado el rancho donde actualmente está la fábrica de Toyota, en Texas, que a su vez es uno de los más antiguos de ese estado norteamericano.

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De esta forma, el nivel de equipamiento 1794 apelaba a una temática del “viejo oeste” con detalles en cuero marrón, pero también incluía accesorios como butacas delanteras con calefacción y ventilación, terminaciones en madera, y un equipo de audio premium. En el exterior, abundan los detalles cromados en la parrilla, las llantas (de 20 pulgadas), las manijas y los espejos.

Toyota Tundra trasera

Por último, cabe mencionar que como indica la calco al costado de la caja de carga, esta Toyota Tundra cuenta con el paquete TRD Off Road, que se ofrecía en varias versiones de la pick up y agregaba algunos accesorios para mejorar sus capacidades fuera del camino.

A nivel mecánico, en esta fase de la Toyota Tundra algunos impulsores habían dejado de ofrecerse para ser reemplazados por alternativas más modernas (y también con menor nivel de emisiones contaminantes). En el catálogo podíamos encontrar un V6 de 4 litros con casi 280 CV y 384 Nm de torque y dos V8 de 4,6 y 5,7 litros con potencias de entre 310 y 380 CV.

Toyota Tundra perfil

Así las cosas, si bien es una unidad con patente boliviana que quizás estaba “de paso” por la provincia de Mendoza, nunca deja de ser curioso ver una unidad de estas características en nuestras calles. ¿Cómo crees que le hubiera ido en Argentina frente a las RAM y F-150?

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Toyota Tundra caja

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TOYOTA TUNDRA 2022

Si hablamos de la arquitectura, ahora la pick up full size utiliza la plataforma TNGA-F, que está compuesta por acero reforzado con aluminio. A su vez, esto le permitió también adoptar un esquema de suspensión trasero independiente multibrazo completamente rediseñado, que a priori significaría una mejora en el comportamiento.

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TOYOTA TUNDRA 2022

Respecto de las novedades mecánicas, la Tundra se ofrece con dos configuraciones basadas en un motor naftero 3.5 V6 biturbo. Hay una versión con casi 400 CV (potencia similar al anterior V8) y también una variante híbrida con tecnología denominada i-Force Max, que desarrolla más de 440 CV y un torque brutal de 790 Nm.

TOYOTA TUNDRA 2022 ACCION

Como ya es moneda corriente en esta gama de pick ups en Estados Unidos, la Tundra ofrece un catálogo amplio con varias versiones y diferentes tamaños de cabina y caja de carga. Algunos niveles de equipamiento conservan las denominaciones utilizadas en la generación anterior (como 1794, por ejemplo) y también está disponible el paquete TRD Off Road con mejoras para salir del camino.