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Por encima de Hilux: Toyota mostró sus pick ups más bestiales

Toyota mostró en el SEMA Show de Estados Unidos dos versiones especiales de su pick up más brutal. ¡Mirá todo lo que tienen!

En el marco del SEMA Show de Las Vegas, donde las marcas aprovechan para presentar al público sus vehículos más especiales y brutales, Toyota hizo de las suyas con dos versiones especiales de la Tundra, su pick up full size. Recordemos que hace unos meses la Tundra se renovó por completo con una nueva generación presentada en Estados Unidos.

Toyota Tundra Desert Chase

En primer lugar, toda la atención se la llevó la Tundra TRD Desert Chase, basada en la versión TRD Pro de la full size pero con algunos detalles particulares. Presenta un estilo agresivo gracias a un ‘body kit’ con pasarruedas más generosos y llantas de 18 pulgadas con neumáticos preparados directamente para la guerra.

A su vez, en la trompa se destaca un paragolpes tubular de metal, pensado para hacer off road extremo, sumado a una barra protectora en la caja que incorpora cuatro faros de LED por si la travesía se extiende hasta altas horas de la noche. Además, los mismos se pueden plegar eléctricamente.

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Toyota Tundra Desert Chase trasera

Bajo el capot, esta Tundra cuenta con un motor 3.5 V6 biturbo que se complementa con un bloque eléctrico, y por eso recibe la denominación i-Force Max. Está asociado a una caja automática de diez velocidades y entrega una potencia total de 443 CV junto a un torque de 790 Nm.

Asimismo, junto a la Tundra Desert Chase Toyota presentó un kit de elevación para la pick up, y por supuesto utilizó una unidad de demostración. La versión utilizada en este caso era una Limited con el paquete off road denominado TRD. El kit permite un aumento en el despeje de 66 mm, y también mejora los ángulos de ataque y salida.

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Toyota tundra limited

Por su parte, a nivel mecánico esta variante incorpora un motor 100% naftero, también con 3,5 litros V6 biturbo pero que desarrolla 395 CV y 650 Nm de torque, cifras que mejoran en todo sentido al anterior impulsor 5.7 V8 que utilizaba la generación precedente.

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