noticias |

El Toyota Camry ya se ofrece en esta nueva y exclusiva edición que lo convierte en único

Toyota demuestra que su histórico sedán aún tiene mucho para dar con esta particular y exclusiva versión.

Camry Hybrid Sprint, la nueva edición del sedán grande de Toyota

Ante la necesidad de distinguirse para destacar en un segmento decadente, Toyota sumó una versión exclusiva del Camry denominada Hybrid Sprint Edition que le otorga un salto, sobre todo en diseño y equipamiento, para lucir único. Pese a que su andar no dista de la última generación, emana algo distinto por todo lo que incluye.

Con casi 50 años de trayectoria, el Camry es uno de los modelos más importantes de la firma japonesa y uno de los líderes del segmento de sedanes grandes. En 2024, el último año completo, comercializó 593 mil unidades, lo que confirma que sobrevive al auge de los SUVs y que con esta nueva variante aún tiene mucho por delante.

Te puede interesar:
Toyota lanzó la versión más radical de este modelo

A primera vista, lo más llamativo de este Toyota Camry Hybrid Sprint Edition es su color. Mejor dicho, el acabado con una mezcla de negro mate en el techo, espejos, capó y baúl y rojo oscuro en la zona inferior, a excepción de la parrilla y, claro está, las ruedas. Esto el que se exhibe en las imágenes, porque hay un total de cinco opciones: Emotional Red, Platinum White Pearl, Cement Grey, Dark Blue Metallic y Precious Metal.

En todos los casos, este vehículo dispone de llantas de aleación en negro y un kit aerodinámico con paragolpes más prominentes y un pequeño alerón trasero. El objetivo es muy claro: mostrar un estilo deportivo y distinto respecto a las versiones convencionales que compiten contra Honda Accord, Nissan Altima y Volkswagen Passat, entre otros pocos que quedan.

Camry Hybrid Sprint Edition nuevo

La mecánica de este Camry se mantiene intacta. Es decir, monta el motor de 2.5 litros híbrido que desarrolla 227 CV y 221 Nm de par y se asocia a una muy eficiente transmisión automática con tracción delantera. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos y la velocidad máxima está limitada en 180 km/h.

El Toyota Camry Hybrid Sprint Edition se ofrecerá únicamente en India, al menos en el corto plazo. Por esta razón, no viene con tracción 4×4, lo que impide un rendimiento que lo asemeje a los deportivos o que supere a alguna de las alternativas tradicionales del sedán del segmento D.

En este caso, al tratarse de un acabado especial, la compañía nipona hace hincapié en el look, con la mencionada combinación de colores, y en el equipamiento. Fiel al exigente público al que se dirige, el modelo viene con tablero digital con doble pantalla de 12.3 pulgadas, sistemas de cámaras 360°, asiento del conductor con ajuste eléctrico y 10 posiciones y butacas ventiladas.

Asimismo, el nivel de seguridad del Camry Hybrid Sprint Edition se encuentra a la altura del tope de gama de la última generación. El protagonista de este apartado es el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense 3.0 con decenas de ítems; desde los básicos como ABS y EBD hasta detector de fatiga, 9 airbags, luz de frenado automático de emergencia y proyección de información en el parabrisas, entre otros.

Precio del Toyota Camry Hybrid Sprint Edition

Esta edición especial del Camry cuesta 48.50 Lakh que equivale a 55500 dólares, el mismo precio de la Hybrid Elegante, la más equipada del mercado indio. Cabe recordar que ambos se fabrican en la planta de Toyota Kirloskar Motor en Bidadi.

Toyota Camry Hybrid Sprint Edition anuncio

Un Toyota Camry diferente para acaparar aún más la atención y que permanezca como protagonista. Así es como se podría describir esta variante, en un contexto marcado por el furor de los SUVs y el surgimiento de diseños y carrocerías muy futuristas con mecánicas 100% eléctricas. Por ejemplo, el b7Z. Este sedán grande e histórico (debutó en 1979) aún tiene mucho para dar.