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El SUV más barato de Chevrolet: cómo es y cuánto cuesta

Te contamos las principales características del SUV más accesible que vende Chevrolet en el mercado local. Equipamiento, motor, dimensiones y mucho más.

La Chevrolet Tracker no sólo es el SUV más vendido del segmento B en lo que va del año, también es el modelo más exitoso que la marca norteamericana tiene en nuestro mercado. De las 27.574 unidades que patentó Chevrolet en lo que va del 2023, 10.833 corresponden al SUV fabricado en Rosario.

Chevrolet Tracker trasera

Desde su “nacionalización” la Chevrolet Tracker comenzó a escalar posiciones en el ranking gracias a que frente a sus principales rivales (todos importados) goza de mayor disponibilidad.

La Tracker es el SUV de entrada a la gama Chevrolet, ubicado por debajo de Equinox. La versión más accesible se denomina “MT”, haciendo referencia a que es la única alternativa del catálogo con caja manual.

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Qué motor tiene la Chevrolet Tracker

Todas las variantes de la Chevrolet Tracker están equipadas con el motor 1.2 de tres cilindros que desarrolla 132 CV y 190 Nm de torque, mientras que la transmisión puede estar a cargo de la mencionada caja manual de cinco marchas o de una automática de seis, que en ambos casos mueven exclusivamente al eje delantero. Desde la llegada de esta nueva generación desapareció del catálogo la opción de tracción integral.

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Chevrolet Tracker accion

Equipamiento

Si hablamos del equipamiento, la Tracker “base” se despacha en seguridad con seis airbags, alarma, cinturones de seguridad con regulación en altura, ganchos Isofix y controles de tracción y estabilidad. Vale recordar que estos últimos dispositivos, junto con el ABS son exigidos por ley desde 2022. Los ADAS (alerta de colisión con frenado autónomo) quedan reservados para las versiones LTZ y Premier.

Chevrolet Tracker MT

En el exterior la versión más barata de la Tracker se distingue por las manijas y los espejos de plástico negro, las barras de techo del mismo tono y las llantas de chapa de 17 pulgadas con tazas plásticas. Más allá de eso, conserva la parrilla con detalles cromados de versiones más caras y equipadas.

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Puertas adentro esta variante incorpora tapizados de tela pero conserva el volante con tres rayos multifunción, aunque no está revestido en cuero como en las versiones más equipadas.

Respecto del equipamiento de confort, la lista contempla aire acondicionado, encendido automático de luces con sensor crepuscular, volante con doble regulación, computadora de a bordo, apoyabrazos central, limitador de velocidad, volante multifunción, dirección eléctrica y luces de cortesía delantera, de guantera y de baúl.

Chevrolet Tracker Master Test interior

Por el lado de la multimedia está respaldada por el sistema Chevrolet MyLink que apela a una pantalla de 8’’ que incluye bluetooth y conexiones android auto y carplay y entrada USB, sistema OnStar y conexión WiFi para hasta 7 dispositivos.

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En términos de arquitectura conserva naturalmente los 4.270 mm de largo del resto de la gama, sumado a una distancia entre ejes de 2.570 mm. La capacidad de baúl oscila entre 393 y 1.294 litros (con la segunda fila de asientos rebatida).

Chevrolet Tracker Master Test baul

Precio y detalles

La Chevrolet Tracker MT tiene un precio sugerido de 9.429.900 pesos, mientras que la versión Premier asciende a 19.498.900 pesos (está afectada por la primera escala de impuestos internos). La garantía en todos los casos es de tres años.