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El SUV del segmento de Chevrolet Tracker que bajó de precio: cuánto cuesta este mes

Se trata de un SUV que se renovó hace poco en nuestro mercado. Te contamos todos los detalles.

Kia Seltos 3

El Kia Seltos fue uno de los últimos lanzamientos de la marca en nuestro mercado, junto con el esperado K3. Este SUV del segmento B ahora viene desde China (antes llegaba de India) en una única versión, que por este mes tiene un descuento en el precio de lista de 2.000 dólares.

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El Seltos viene equipado con un motor 1.5 aspirado de cuatro cilindros que desarrolla 113 caballos de potencia y 144 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT que mueve al eje delantero. Esta fue otra de las novedades con respecto al modelo anterior que se presentó en 2020, que tenía el motor 1.6 de 120 CV combinado con una caja de seis marchas con convertidor de par.

El conjunto apunta más a la eficiencia que a la potencia, con la posibilidad de elegir entre modos de manejo Normal, Eco y Sport, además de programas específicos para nieve, barro y arena como para brindar un plus si el cliente decide hacer alguna incursión fuera del asfalto.

Con el nuevo bloque el Kia Seltos consume 5,7 litros cada cien circulando a 100 km/h (antes 5,9), mientras que a 130 se da una mayor diferencia de 8,1 contra los 9,2 del anterior. En el ámbito urbano se mueve en promedios de 10 litros cada cien, similar al anterior. Así tenemos autonomías de 877, 617 y 501 kilómetros, respectivamente.

Kia Seltos

Hay que ser detallista para ver los cambios del exterior. Se mantiene la parrilla “Tiger Nosepero algo más ancha, con retoques en los paragolpes y ópticas con un nuevo patrón lumínico. Atrás se destaca la misma impronta que vimos en Carnival, todo enmarcado en el conceptoOpposites Unitedque Kia viene aplicando a toda su gama. El look exterior lo rematan las llantas de 17’’ con neumáticos en medida 215/60 (el auxilio es homogéneo y en tiempos de “rueditas” temporales se agradece).

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Respecto de las dimensiones, el Kia Seltos tiene 4.385 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.620 mm de altura, sumado a una distancia entre ejes de 2.630 mm, una de las más generosas de este segmento.

Kia Seltos 1

¿Más medidas? Kia anuncia un despeje de 190 mm y ángulos de ataque y salida de 18,1 y 27,7 grados, respectivamente. Por último, el baúl tiene casi 430 litros, que se pueden ampliar hasta 1.389 con el asiento rebatido.

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Adentro hay novedades ni bien abrimos la puerta. Lo más notorio es el instrumental digital, que se combina con una pantalla multimedia de 8’’ en un mismo panel, manteniendo el bloque entero de pantallas; me gustó. Los materiales y las terminaciones cumplen con lo esperado, con superficies de buen aspecto y ajustes correctos y el recurso de tapizar componentes duros para brindar una mejor presentación.

Kia Seltos 5

El equipamiento de confort del Kia Seltos es algo justo. La dotación incluye butaca del conductor regulable en altura, asiento trasero regulable en tres posiciones, volante forrado en cuero con ajuste en altura y profundidad, techo panorámico, climatizador automático, computadora de a bordo con display de 4,2’’, freno de mano eléctrico y encendido automático de luces como lo más destacado.

Respecto de la seguridad, hay una evolución con respecto al Seltos anterior porque suma un paquete de ADAS “Drive Wise” que incluye mantenimiento de carril, asistente de precolisión con detector de ciclistas, vehículos y peatones y control de velocidad crucero adaptativo. A eso se suman sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de marcha atrás, seis airbags y controles de tracción y estabilidad.

Así las cosas, por el mes de octubre Kia ofrece un descuento de 2.000 dólares en el precio de lista de Seltos. De esta forma, cuesta 34.000 dólares, unos 47,6 millones de pesos al cambio oficial. La garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros. Los rivales más importantes son Tracker, 2008, T-Cross, HR-V, entre otros.