El SUV de bajo precio que ofrece más de 1000 km de autonomía y compite con el Toyota Corolla Cross
Este SUV chino pretende superar a uno de los referentes asiáticos del segmento mediano que ofrece Toyota. Conoce los detalles.

El BYD Song Pro es uno de los SUV más destacados del segmento mediano, donde se presenta como uno de los competidores directos del Toyota Corolla Cross.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
El modelo en cuestión se destaca por ser uno de los tres exponentes que llegan de la marca china al mercado argentino -los otros son Yuan Pro, y el Dolphin Mini-. Puntualmente, este ejemplar se destaca por su nivel de tecnología ofrecida y el sistema de propulsión híbrido enchufable que lo transforma en uno de los más eficientes de su clase.
El SUV chino con tecnología superior, 245 CV y que ofrece 1.670 km de autonomía
El nuevo SUV que se renovó para competir contra Chevrolet Tracker y Volkswagen T-Cross
Nissan lanzó una nueva versión del SUV más compacto que X-Trail: ¿qué tiene de diferente?
¿Cómo es el SUV más avanzado de BYD?
El Song Pro es una de los vehículos electrificados más sofisticados de la marca china que a nivel global le busca ganar terreno a Tesla, y está orientado a mejorar la eficiencia sin resignar prestaciones ni equipamiento.

Exteriormente, este SUV chino revela un diseño que destaca por un frontal atractivo gracias a la generosa parrilla, los detalles cromados y las ópticas de LED. Por dimensiones, el BYD Song Pro DM-i mide 4.738 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.710 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.712 mm. La suspensión delantera es McPherson y la trasera de enlace múltiple, mientras que el tanque de combustible tiene una capacidad de 52 litros.
Interior
El habitáculo del BYD Song Pro se condice con lo prometido. Es decir, puertas adentro este SUV confirma que es un vehículo donde la tecnología es tan prioritario como el confort. Y esto, lo confirma con la inclusión del sistema de cabina inteligente de BYD, con control de voz, pantalla central de 12,8 pulgadas con rotación eléctrica, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, navegación GPS y actualizaciones remotas OTA. A la serie de soluciones tecnológicas, se suman otras como conectividad 4G, seis parlantes y múltiples puertos USB distribuidos en ambas filas.

Otro de los factores importantes de este modelo es el apartado de seguridad, donde ofrece una propuesta interesante para el usuario. En estos términos, y en cuanto a asistencias a la conducción, el modelo ofrece un completo paquete que incluye frenado automático de emergencia, advertencias de colisión frontal y trasera.
Además, la seguridad de este SUV incluye control de crucero adaptativo, detección de punto ciego, asistente de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y reconocimiento de señales de tránsito, entre otros sistemas. No solamente y lo que no es un detalle menor: cuenta con seis airbags, control electrónico de estabilidad y cámaras panorámicas HD.
Motorización
Este modelo de la casa china combina un motor de combustión de 1.5 litros capaz de generar 105 CV de potencia, y 130 Nm de torque, con un impulsor eléctrico, apoyados por la reconocida batería Blade de la marca que eroga 145 kW (194 CV) y 300 Nm de par. En total, este SUV entrega una potencia combinada de 215 CV.

Entre los principales argumentos con los que cuenta este SUV sobresale su autonomía. Según el ciclo NEDC, el modelo alcanza hasta 1.030 kilómetros de recorrido combinado, mientras que en modo 100 % eléctrico puede cubrir hasta 100 kilómetros, dependiendo de la versión. En este contexto, el consumo combinado declarado es de apenas 4,5 litros cada 100 kilómetros, una cifra que refuerza su perfil eficiente dentro del segmento.
En cuanto a prestaciones, el SUV híbrido enchufable de BYD acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos en su configuración más potente, gracias a un motor eléctrico que entrega hasta 145 kW y 300 Nm de torque. El sistema de tracción es delantera y cuenta con distintos modos de manejo, incluyendo el funcionamiento híbrido inteligente DM-i.
¿Cuánto cuesta?
El BYD Song Pro DM-i se comercializa en Argentina desde agosto de este año y se ofrece en dos versiones, ambas con la misma motorización híbrida enchufable, pero diferencias en su equipamiento y confort interior. El Song Pro GL se ofrece a USD 34.990; mientras que, el Song Pro GS (tope de gama) a USD 36.990.
Por último, este modelo chino incluye una garantía de seis años o 150.000 km (lo que suceda primero); la de la batería es de hasta ocho años o 200.000 km.
El SUV que compite en el segmento de Chevrolet Tracker sumó una versión entrada de gama
El SUV más barato de Toyota pasó por las pruebas de choque y tuvo una calificación «decepcionante»