noticias |

El sedán más premium de Toyota tendrá esta versión SUV exclusiva y sin precedentes

El sedán más premium de Toyota ya tiene su versión más exclusiva, con otro formato y detalles inéditos.

Toyota Crown y su versión exclusiva Matte Limited

Una versión muy especial y exclusiva del Toyota Crown Estate, conocido en algunos mercados como Signia, sorprende en el mercado de los sedanes premium. Se ofrecerá únicamente en Japón y consta de una propuesta de lujo sigiloso que se manifiesta en su diseño, prestaciones y comodidades únicas.

En cuanto a lo visual o estético, la pintura mate (Matte Metal su nombre) es el principal distintivo que se aprecia de este modelo junto con su formato SUV, dado que el modelo original tiene carrocería sedán. Aparte de cómo luce, es tratada con un revestimiento especial TM Coat que otorga mayor resistencia a los rayones y al desgaste general cotidiano.

Cabe recordar que el Toyota Crown Estate no es un sedán convencional, y menos aún esta variante especial con su silueta al estilo wagon elevado que la asemeja a a los SUVs más imponentes y premium. Siguiendo con su exterior, incluye, por ejemplo, llantas negras mate de 21 pulgadas; pinzas de freno en color rojo metálico; y detalles negros (por ejemplo, los marcos de las ventanas) que reemplazan a los cromados.

Te puede interesar:
La historia del Toyota Crown y su 70° aniversario

Puertas adentro, el refinamiento continúa con una predominancia del cuero negro en el amplio habitáculo (2850 mm de distancia entre ejes), pero con acentos dorado metálico en el volante, salidas de aire, manijas y una franja decorativa que recorre el tablero. A su vez, añade una exclusiva inscripción que dice Matte Metal The Limited, la cual se encuentra grabada directamente en el panel frontal.

Toyota Crown Estate Matte Limited interior

Qué motor incorpora y cuánto rinde

La motorización no se observa en las imágenes ni tampoco al estar al lado o muy cerca del auto, pero sí se evidencia cómo acompaña el nivel de exclusividad al andar. Esta edición del sedán de Toyota se ofrecerá como híbrida enchufable, con un sistema compuesto por un propulsor de 2.5 litros atmosférico (es decir, sin acompañamiento de turbo) y dos eléctricos que desarrollan un total de 302 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 6 segundos.

Esta joya de la marca nipona (así se lo califica) costará 8.900.000 yenes que equivalen a 61600 dólares, prácticamente el doble que, por ejemplo, el Corolla, aunque con un nivel de confort y prestaciones y detalles premium que lo justifican. Esta versión exclusiva tiene como objetivo también posicionar a la línea Crown como un auténtico emblema de lujo japonés.

Toyota Crown, el sedán más premium

El Crown carece de la popularidad de sedanes icónicos como el Corolla y el Camry, pero no porque sea inferior o presente defectos que ahuyentan al público, sino porque es premium y, por ende, caro y pensado para un grupo de personas más reducido. Mide casi 5000 mm de largo y pertenece al segmento E.

Un Toyota Crown

Asimismo, el Matte Metal The Limited no es la única variante especial del Crown. En el marco de su 70° aniversario (sí, es más antiguo que los mencionados Corolla y Camry), se lanzó recientemente el Special Edition Z «The 70th» que se diferencia por un esquema de pintura bitono y otros detalles únicos. Un histórico modelo que busca ser una referencia en el mundo del lujo.