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El sedán de Nissan que supera al Versa y Sentra y rompe el mercado con estos números

El nuevo sedán de Nissan que supera al Versa y Sentra bate récords como consecuencia de su alta demanda. Sus números y más.

El récord del Nissan N7, el sedán eléctrico

Nissan enfrenta dos contextos clave: por un lado, el mismo de tantas otras marcas populares que es el auge de los SUVs y mecánicas electrificadas que obliga a rever las estrategias con los modelos tradicionales. Por otro, el desafío financiero en Europa, en paralelo al renacimiento en el mercado chino con un sedán eléctrico que se muestra más avanzado que los míticos Versa y Sentra, el N7, y que ya bate récords.

Relación potencia-autonomía muy destacada, diseño moderno, alto nivel de comodidad y de confort y precio bajo para todo lo que ofrece. Así podría resumirse el nuevo Nissan N7 que en algo más de un mes acumuló un total de 17215 pedidos, algo impensado hasta para los más optimistas, y que deviene en altas expectativas de cara a lo que viene.

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Además, el 96% de quienes encargaron una unidad de este modelo ya lo configuró y solicitó directamente a fábrica. Este fenómeno se puede explicar por dos principales motivos: sus proporciones similares a un Tesla Model 3 (4930 mm de largo, 1890 de ancho y una distancia entre ejes de 2920) para superar a los mencionados Versa y Sentra.

En tanto, el nivel de confianza por parte del público con este vehículo es también impresionante, ya que todos los que lo adquirieron no pueden solicitar un reembolso. Concretamente, se arriesgan a lo que se viene dado el optimismo que el Nissan N7 genera desde que surgió.

Nissan N7

Tecnología y autonomía que marcan diferencia

El nuevo y futurista N7 va más allá de las cifras mencionadas. ¿Por qué? Porque su alta demanda no es casual, sino una consecuencia de todo lo que ofrece. Por fuera, un diseño único y visualmente agradable y, por dentro, amplio espacio, abundancia de accesorios y sistemas de confort y seguridad y una autonomía de hasta 625 km por la batería de 73 kWh para viajes tanto cortos como largos.

El incentivo a comprar un Nissan N7 se debe también al precio de sus diferentes versiones: 119.900 yuanes (16642 dólares) y 149.900 (20112 dólares), respectivamente, para las 510 Air y 625 Max. Además, se puede cargar del 10 al 80% en solo 19 minutos; casi un récord en el mundo de los eléctricos. Y acelera de 0 a 100 km/h en 8.5 y 6.9 segundos según la variante, lo que lo posiciona en lo más alto de la gama de la compañía.

Pese a que el auge de este modelo se limita a China, el mismo fue concebido como global. De hecho, se ofrecerá también en Europa, donde podría llamarse Primera, pero sin fecha confirmada. Es importante mencionar que la alianza entre la firma japonesa y Dongfeng posibilitó acelerar su desarrollo y ajustarlo a los gustos y necesidades de cada persona.

Nissan N7 perfil

¿El reemplazante del Versa y Sentra?

Dada su propulsión eléctrica y sus cualidades futuristas, está claro que el N7 supera tanto en tamaño como en otros aspectos a los icónicos Versa y Sentra, pertenecientes a los segmentos B y C, respectivamente. Si bien desde Nissan anhelan que protagonice un gran golpe a escala internacional, no está previsto que haga retirar a los modelos convencionales, sino que convivirá con ambos.

Pensando en el mediano plazo, así como el Sentra mantiene una rivalidad histórica contra el Toyota Corolla, el N7 hará lo propio con el nuevo bZ7 que se presentó recientemente en el Salón del Automóvil de Shanghái y otros similares que surgieron hace poco o lo harán en los próximos meses.