noticias |

El nuevo SUV que parece antiguo, pero es el más capaz y prometedor del mercado

Un nuevo SUV chino se lanzó hace poco y se muestra superior al Ford Bronco y todos sus rivales por sus capacidades y otros aspectos.

El nuevo SUV todoterreno de GWM, el Tank 500 PHEV

La frase “distinguirse es la clave” parece sencilla de entender, pero pocos la llevan a la práctica. El fabricante chino Great Wall Motors, más conocido como GWM, demuestra ser uno con un nuevo SUV que parece un tanto antiguo por su diseño y la imagen que emana, pero es el más disruptivo en cuanto a capacidades, tecnología y todo lo que el público exige hoy en día.

El Tank 500 PHEV se lanzó recientemente en China y se podría decir que lo que no tiene (de positivo) en diseño y modernidad lo compensa con una propuesta avanzada de potencia, capacidades y dotación completa de equipamiento para proporcionar el máximo confort y sensación de andar.

Lo que no se observa a primera vista es la clave de este SUV híbrido que ya se ofrece a un interesante precio en el mercado local y próximamente arribará a México y otros donde este tipo de vehículos ostenta una gran demanda y competencia. El objetivo es revolucionar el off-road y establecer un punto de inflexión.

Te puede interesar:
El nuevo SUV chino que se viene y promete ser uno de los mejores

El estilo retro diferencia al GWM Tank 500 PHEV de prácticamente todos los SUVs grandes. Sus dimensiones son generosas: 5078 mm de largo, 1934 de ancho, 1905 de alto y 2850 de distancia entre ejes para posicionarse en el segmento E. Igualmente, lo más importante son sus capacidades y desempeño, por lo que puede competir contra Ford Bronco en su versión más extrema, pese a no ser tan similar.

Por lo ya dicho queda claro que lucir con una estructura o diseño que recuerda a vehículos de hace 10 o más años no impide sobresalir en otros aspectos. Así, el Tank 500 PHEV recibió retoques en la parrilla frontal y nuevos emblemas y es una de las opciones más completas del mercado. Otro de sus distintivos es su tercera fila para albergar hasta siete pasajeros.

Dos versiones y niveles: las opciones disponibles

El motor del GWM Tank 500 PHEV es un 2.0 turboalimentado que se complementa con uno o dos eléctricos según la versión. Por un lado, la estándar entrega 402 y posee 110 km de autonomía. Por otro, la tope de gama y deportiva: 865 y una batería de 59.05 kWh que permite recorrer hasta 200 km en modo sostenible.

GWM Tank 500 PHEV perfil

Además del mencionado propulsor a combustión, este SUV chino tiene siempre el mismo sistema de transmisión automático de 9 velocidades, el cual se fortalece con un conjunto de tecnologías electrónicas de tracción recalibradas. Es lo que explica por qué, más allá de los tiempos de aceleración, el desempeño en terrenos complejos es óptimo.

En línea con lo último, el Tank 500 híbrido presenta las más altas capacidades de su segmento o -directamente- tipo de vehículo: 21 CM de altura libre al suelo, ángulo de ataque de 29° y de salida de 24. A primera vista luce diferente, pero lo importante en este caso radica en cómo se desenvuelve al momento de atravesar obstáculos y caminos irregulares.

A su vez, el modelo puede equipar hasta cuatro tipos de bloqueos diferenciales. No se aprecia fácilmente, pero permite una tracción superior en zonas de baja adherencia o pendientes extremas. Asimismo, la variante tope de gama puede remolcar hasta 2500 kg.

GWM Tank 500 PHEV interior

Y no termina ahí. Por dentro, este SUV confirma por qué está por encima de cualquier competidor, ya que es lujo total. Por ejemplo, los asientos de piel Nappa incluyen calefacción, ventilación y función de masaje y hay un refrigerador en la consola central que alcanza los -6°C.

El precio del GWM Tank 500 PHEV es también interesante: 75990 dólares, un monto elevado, pero por debajo del promedio en el segmento de SUVs grandes y todoterreno. De hecho, su superioridad en cuanto a capacidades y confort interior le proporciona una relación costo-calidad muy destacada.