noticias |

El nuevo Peugeot 3008 ya se pasea por las calles

El SUV mediano de la marca francesa presentará un rediseño para mantenerse en línea con el resto de la gama y seguir peleando en un segmento cada vez más recalentado. ¿Cuando llega a la Argentina?

Desde hace unos meses que Peugeot viene coqueteando con la actualización para crossover mediano, el 3008. Si bien la renovación es un hecho y estará siendo presentada en los próximos días, y ahora se conocieron imágenes de una unidad camuflada circulando por las calles europeas.

El camuflaje está en las partes de la carrocería que se verán modificadas, como ya te contamos acá (VER NOTA), donde la trompa gana un look similar al de otros lanzamientos recientes de la marca francesa, como el 508 y también el 208.

El protagonismo se lo llevan los “colmillos” que hacen las veces de luces LED de circulación diurna, al igual que en su hermano menor. Además adopta un paragolpe más musculoso con entradas de aire de mayor tamaño.

En el sector posterior los cambios serán menores, principalmente en los faros, no en su formato sino en su diseño interior, con un estilo que también se vio en el 208. Por su parte en los laterales hay nuevo diseño de llantas, de 17 o 18 pulgadas.

Puertas adentro no hay imágenes oficiales y se mantendría el tablero i-Cockpit, pero con la incorporación de un nuevo sistema multimedia con una pantalla de mayor tamaño que en la versión actual. El resto luciría igual, habrá que ver cuando sea el lanzamiento.

Te puede interesar
Test Drive Peugeot 3008 GT Pack HDI

La oferta de motores se mantendría sin grandes cambios, con una amplia variedad de motorizaciones nafteras y diésel, al menos en el mercado de el viejo continente. A su vez se incorporaría una opción híbrida enchufable con tracción integral denominada Hybrid4, que nunca conocimos en nuestra región, con una potencia de 296 CV y una autonomía de hasta 60 kilómetros en modo únicamente eléctrico.

En Argentina el Peugeot 3008 es el segundo SUV más vendido de su segmento, detrás del Jeep Compass, mientras que en Europa está en tercera posición. ¿Llegará a nuestro mercado esta nueva edición?

Te puede interesar
Test Drive Peugeot 3008 GT Pack Hybrid4

NUEVO PEUGEOT 3008 e1598532126324

 NUEVO PEUGEOT 3008 2