noticias |

Así sería el rediseño del Peugeot 3008

El SUV mediano de la marca francesa presentaría un pequeño lavado de cara para mantenerse vigente y en línea con los últimos lanzamientos de la casa del león. ¿Cuándo llega a Argentina?

Hace unos días, en el sitio forum-peugeot se filtraron imágenes de un rediseño para el SUV mediano más exitoso de Peugeot, el 3008. La principal modificación está en la trompa, con una nueva parrilla de estilo similar a modelos como el 208 y el 508.

El paragolpes también cambiaría y a juzgar por las fotos, las ópticas adoptan un nuevo formato con luces LED iguales a las del 208, pero sin la triple “garra” en las mismas. Sí en cambio tiene los “colmillos” en la parte baja de las ópticas, al igual que la insignia del modelo en la parte inferior del capot. A su vez también hay nuevo diseño de llantas.

Te puede interesar
Peugeot 3008: lo probamos a fondo y te contamos cómo le fue en el Master Test

Por el lado del interior, la evolución principal pasaría por el nuevo instrumental digital i-Cockpit 3D, que también hereda del 208 (VER NOTA), sumado a una pantalla central multimedia de 10 pulgadas con un nuevo sistema de infoentretenimiento.

Para destacar en cuanto a equipamiento, todas las versiones adoptarían el control de velocidad crucero adaptativo denominado Stop & Go y el sistema de mantenerse en el carril.

En cuanto a los motores, llegarían nuevas versiones híbridas enchufables sumados a la oferta de opciones nafta y diésel. Actualmente en nuestro mercado el 3008 se vende con dos motores, el clásico 1.6 THP de 165 CV y 240 Nm de torque, y el 2.0 turbodiésel de 150 CV y 370 Nm, ambos asociados a una caja automática de seis marchas.

Este restyling del 3008 se presentaría en Europa en octubre, y su hermano el 5008 también debería beneficiarse con los cambios. Habrá que esperar para ver si llega a Argentina, una vez presentado oficialmente.

Te puede interesar
Camuflaje para el nuevo 3008

1885eb10

peugeot 3008 2

peugeot 3008 3 peugeot 3008