El nuevo Focus ST de 280 CV va por todo

La nueva generación del Focus ya se encuentra presente y su versión deportiva ST también. Un diseño totalmente renovado y unas llantas de 19 pulgadas es lo primero que se observa. Sin embargo, los cambios son varios.
Mecánicamente, el nuevo Focus ST posee un 2.3 EcoBoost que desarrolla unos increíbles 280 CV y 43 kgm (420 Nm) de torque. Se asocia a una transmisión manual de 6 velocidades o una opcional automática de doble embrague y 7 velocidades. Este conjunto le permite al deportivo llegar a 100 km/h en menos de 6 segundos.
Una gran novedad es la incorporación del diferencial autoblocante eLSD. Este sistema se encarga de entregar absolutamente toda la potencia a una de las dos ruedas delanteras, con el objetivo de mejorar la tracción. También cuenta con una suspensión adaptativa llamada Continuously Controlled Damping (CCD) que es capaz de ajustar su respuesta cada dos milisegundos. De serie, los Ford Focus ST irán calzados con neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport 4S.
Lamentablemente, en nuestro país ya es un modelo próximo a discontinuarse en la línea de montaje de la planta de Pacheco (bs as). Por lo cual no se tiene esperanza de ver esta última generación por nuestras calles.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.