noticias |

El nuevo Focus ST de 280 CV va por todo

La nueva generación del Focus ya se encuentra presente y su versión deportiva ST también. Un diseño totalmente renovado y unas llantas de 19 pulgadas es lo primero que se observa. Sin embargo, los cambios son varios.

Mecánicamente, el nuevo Focus ST posee un 2.3 EcoBoost que desarrolla unos increíbles 280 CV y 43 kgm (420 Nm) de torque. Se asocia a una transmisión manual de 6 velocidades o una opcional automática de doble embrague y 7 velocidades. Este conjunto le permite al deportivo llegar a 100 km/h en menos de 6 segundos.

Prueba Renault Megane RS

Una gran novedad es la incorporación del diferencial autoblocante eLSD. Este sistema se encarga de entregar absolutamente toda la potencia a una de las dos ruedas delanteras, con el objetivo de mejorar la tracción. También cuenta con una suspensión adaptativa llamada Continuously Controlled Damping (CCD) que es capaz de ajustar su respuesta cada dos milisegundos. De serie, los Ford Focus ST irán calzados con neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport 4S.

Lamentablemente, en nuestro país ya es un modelo próximo a discontinuarse en la línea de montaje de la planta de Pacheco (bs as). Por lo cual no se tiene esperanza de ver esta última generación por nuestras calles.