noticias |

El nuevo auto de Cristiano Ronaldo: solo se fabricaron 10 en todo el mundo y cuesta 8 millones de euros

El delantero de Portugal se dio un gusto antes de que arranque el Mundial de Qatar. Conocé todos los detalles.

El mundo del fútbol y los autos a veces se conecta cuando un jugador tiene la posibilidad de acceder a un nuevo vehículo exclusivo para sumar a su lujosa cochera. En este caso, el protagonista es Cristiano Ronaldo, que adquirió uno de los “hyper car” más exclusivos del mundo: el Bugatti Centodieci.

Cristiano Ronaldo Auto Bugatti

Se trata de un vehículo que comenzó su producción en 2020, y del que aparentemente sólo existen 10 ejemplares en todo el mundo, siendo uno de esos propiedad del jugador con la camiseta número 7 de la selección de Portugal.

Te puede interesar
La increíble historia de la Ferrari que perteneció al hijo de un dictador

Según trascendió, en los entrenamientos previos al comienzo de la Copa del Mundo, se lo vio a Ronaldo a bordo de la última incorporación a su cochera, donde siempre hubo vehículos imponentes de diferentes marcas de lujo. Más allá de eso, por el momento no hubo declaraciones oficiales ni de Ronaldo ni de la marca francesa, y por eso algunos medios no descartan que se trate de un simple rumor.

Bugatti Centodieci

Pero si hablamos del auto, lo cierto es que con este modelo Bugatti buscó homenajear al histórico EB110 de 1991, uno de los exponentes más icónicos que fabricó la firma con sede en Molsheim, Francia. Por eso, en materia de estilo adopta algunos guiños al pasado pero sobre una plataforma moderna. Además, es el auto más potente, caro y exclusivo fabricado por Bugatti en los últimos 30 años.

Te puede interesar
Ferrari 488 Pista testeada en Alemania

Del Centodieci (ciento diez en italiano) hay diez ejemplares en todo el mundo. La que aparentemente es propiedad de Cristiano Ronaldo es de color blanco, pero también existe en azul o gris.

Bugatti Centodieci Auto Cristiano Ronaldo (1)

A nivel mecánico, Bugatti eligió utilizar el conocido W16 con 8 litros de cilindrada que desarrolla unos 1.600 CV a 7.000 RPM, con lo cual las aceleraciones son bestiales: según cifras oficiales, alcanza los 100 km/h en tan solo 2,4 segundos y la velocidad máxima podría superar los 400 km/h, pero está limitada a 380 km/h.

Por último, como te podrás imaginar la exclusividad y la potencia se pagan y este modelo de Bugatti no es la excepción. El valor estimado del Centodieci está en el orden de los 8 millones de euros, aunque cabe mencionar que aparentemente las diez unidades producidas ya tienen su respectivo dueño.

Te puede interesar
¡Bomba! Así es el nuevo Lamborghini “barato”

Bugatti Centodieci Auto Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo Auto Bugatti (1)