noticias |

El modelo que es SUV y pick up a la vez: dónde y está y quién lo fabrica

No es ni SUV ni pick up, sino los dos a la vez. En detalle, la camioneta más particular con su respectivo precio y su fabricante.

En un marco de transformación constante de todos los segmentos de la industria automotriz, es cada vez más evidente que distinguirse es la clave. Así, surge una propuesta de un modelo eléctrico que puede ser tanto SUV o pick up, según las necesidades específicas de la persona. Slate es su nombre.

Slate EV, el SUV y pick up a la vez

De origen estadounidense y con sede en Indiana, Slate Auto rompe todos los moldes por el hecho de no ser de un segmento o tipo específico, sino de dos en simultáneo, algo casi sin precedentes. Así, se convierte en un disruptor de las camionetas eléctricas, ya que presenta un diseño modular e inteligente.

En pocas palabras, este vehículo se adquiere como una pick up compacta de dos asientos, pero con un kit especial que le permite transformarse en un SUV para cinco pasajeros. Podría describirse como un auto que cambia de forma y, a su vez, de estilo para adaptarse a diversas necesidades.

Te puede interesar:
Los mejores lanzamientos del último año

A simple vista, y cuando luce como camioneta, recuerda al Jeep Wrangler, aunque, en realidad, consta de una mezcla de minimalismo, innovación y funcionalidad. El público al que se apunta es al que anhela la practicidad y, al mismo tiempo, la versatilidad total para configurar según los requerimientos ya sea permanentes o eventuales.

Cuánto cuesta la camioneta de Slate Auto

El precio de este vehículo de Slate Auto es de 27000 dólares y puede quedar debajo de 20000 si se aplican algunos incentivos fiscales. Si bien es económico, no sorprende, dado que se fabrica sin detalles de lujo e incluso sin pintura; solo empleando paneles de composite sin tratar.

Slate

En cuanto al equipamiento, se puede encargar hasta sin puertas o con el equipamiento básico, como ventanas de manivela y ruedas de acero. El objetivo, sin embargo, va más allá de reducir el precio; es también ofrecer una camioneta robusta, confiable y muy personalizable. Asimismo, componentes complejos y detalles sofisticados impedirían que pase de SUV a pick up.

De todos modos, se trata de una unidad que puede ser confundida con diversos modelos, más allá de que sea el mismo. ¿Por qué? Porque viene con más de 100 accesorios que la hacen lucir diferente. Desde kits de conversión a SUV con jaula antivuelco y airbags hasta soportes, sistemas de audio y mucho más. De alguna manera, cada persona lo arma a su medida según lo que requiere y, claro está, su presupuesto.

Capacidades y desempeño

El Slate EV se ofrece con dos opciones de batería: una estándar de 52.7 kWh y otra de 84.3. Las autonomías son de 240 y 286 km, respectivamente, A su vez, el motor eléctrico desarrolla 201 CV y 264 Nm y la velocidad máxima es de 145 km/h. Viene solo con tracción trasera.

Slate EV en formato de camioneta

La capacidad de carga útil es de 650 kg, inferior incluso a una pick up compacta, pero adecuada para su tamaño y nivel de utilidad. La caja trasera y su maletero frontal de casi 200 litros resultan muy aceptables para el transporte urbano y el trabajo cotidiano.

Cabe mencionar que la venta de Slate EV se realiza de manera directa al consumidor a través de Internet. De hecho, se puede reservar por sólo 50 dólares que hasta son reembolsables. Y eso no es todo. La marca norteamericana evalúa construir una red de servicio técnico para incentivar la demanda, similar a lo que implementó Tesla.