¿El MINI más potente de la historia? Así es el John Cooper Works GP3 F350
Se trata de una versión espectacular de producción muy limitada desarrollada por un preparador alemán que tiene 350 CV. ¿Cuántos se fabricarán?
Hace un poco más de un mes, se presentó el MINI John Cooper Works GP, del cual se hicieron sólo 3.000 unidades, de las cuales 5 llegaron a nuestro mercado (VER NOTA), y se agotaron en tiempo record. Ahora salió a la luz un modelo incluso más radical, diseñado por la firma Manhart llamado GP3 F350.
Este preparador alemán “metió mano” en el motor 2.0 turbo, que recibió una nueva programación en la computadora, un intercooler más grande marca Airtec, y un sistema de escape Remus desarrollado especialmente para este modelo. De esta forma alcanza una potencia de 350 CV y 530 Nm de torque, contra los 306 CV y 450 Nm del GP “doméstico”.
Si bien no hay datos oficiales de prestaciones, seguramente baja los 5,2 segundos declarados por la marca para el JCW GP, además de superar la velocidad máxima que en aquél es de 265 km/h.
Para soportar la mayor potencia del motor, se colocaron resortes más bajos y la altura disminuyó 20 mm en la parte delantera, y 15 mm en la parte trasera. Esto mejoraría el desempeño dinámico, que ya de por sí es bueno en el John Cooper Works.
En cuanto a la parte estética, se incluyeron guardabarros ensanchados, un enorme alerón trasero y algunos detalles en color plateado y dorado. Esto, sumado a unas hermosas llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/30, pintadas en negro mate.
Por si esto fuera poco, en su página web Manhart confirmó que tiene preparadas más novedades para el futuro del GP3, como un sistema de admisión en fibra de carbono, nuevos escapes, y un color de carrocería más exclusivo.
La producción de esta versión bestial del JCW sería muy limitada, teniendo en cuenta que del GP sólo se hicieron sólo 3.000 unidades, aunque hasta el momento la marca no especificó una cantidad. Nosotros ya nos anotamos en lista de espera. Soñar no cuesta nada, ¿no?
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.