lanzamientos |

Llegó uno de los tres puertas más deportivos del mundo

Apenas llegaron ¡5! unidades de la edición limitada de un ícono que tiene más de 300 CV de potencia y cuesta casi 80.000 dólares.

Hace algunos meses se presentaba a nivel mundial y BMW Argentina ya lo está presentando en nuestro país, casi en tiempo record. Hablamos de la tercera generación del Mini John Cooper Works GP, el modelo de producción en serie más rápido de la historia de la marca británica.

Por suerte para nosotros, Argentina recibió algunos de los cupos que se disputaron varias filiales a nivel mundial. La buena noticia es que llegarán cinco unidades, la mala (o buena para algunos) es que ya se han agotado.

Hablemos de lo que importa. Además de la estética, que es un imán de miradas, bajo el capot reposa un bloque de cuatro cilindros y 2 litros turbo que recibió algunas modificaciones: cigüeñal reforzado con un diámetro de rodamiento principal más grande, pistones específicos, bielas sin cojinete y un nuevo amortiguador de vibraciones torsionales con enfriamiento optimizado.

La tecnología TwinPower Turbo (geometría variable de la turbina) también incluye un control de válvula completamente variable basado en el sistema Valvetronic y control de eje de cámara variable en los lados de admisión y escape (doble VANOS). La caja, por su parte, automática de ocho velocidades.

Con estas modificaciones en el motor y en la gestión electrónica, el impulsor desarrolla su par máximo de 450 Nm a 1.750 RPM, manteniendo este par hasta las 4.500 vueltas. Por su parte, la potencia máxima de 306 CV está disponible entre 5.000 y 6.250 rpm, y según los registros oficiales alcanza los 100 km/h en 5,2 segundos.

Las cinco unidades que llegaron a nuestro país ya fueron vendidas a un puñado muy exclusivo de clientes a 79.900 dólares. Además de ellos, sólo 2.995 tendrán el mismo privilegio a nivel mundial.

LANZAMIENTO MINI GP 1

mini 6

mini 5 LANZAMIENTO MINI GP 3 mini 3 mini mini 1

También podría interesarte: